jueves, 12 de abril de 2012

Prometen Ayuntamiento y Dif municipal atender demandas de habitantes

Cuetzalan, Pue.-Este miércoles por la mañana, campesinos y vecinos agremiados al Movimiento Antorchista de Cuetzalan, acudieron a la Presidencia, el Hospital General yel DIF municipal, con el fin de dar seguimiento a las gestiones del pliego petitorio que desde 2011 plantearon a las autoridades, obteniendo por respuesta la promesa de confirmar cita para que sean atendidos.

Al respecto, César Esteban Bautista, integrante comité  campesino antorchista, relató que más de una decena de campesinos de las diversas comunidades de Cuetzalan, se presentaron en el Palacio Municipal con el propósito de entrevistarse con el alcalde Arturo Báez Carmona, pero en el momento en el que intentaban ingresar uno de los policías les impidió el paso, esto bajo el argumento “de que eran muchos y por eso no podían pasar”.

Sin embargo, lograron pasar y luego de dirigirse a la oficina del edil, fueron atendidos por la secretaria que está de guardia, pues ni el edil, ni su secretario ni su secretaria no se encontraban; ahí se planteó el motivo de la visita, el cual es dar seguimiento al pliego petitorio que se le entregó al presidente desde septiembre de 2011; se les comunicó que posiblemente el próximo miércoles podrían ser atendidos y se les confirmarían en próximos días.

Ante el incidente sucedido minutos antes porque no los dejaban pasar, Esteban Bautista manifestó que para la próxima semana será el mismo número de personas quienes acudan a la gestión, ya que son habitantes del municipio y están interesados en saber qué respuesta tiene el alcalde de las necesidades planteadas y que son de las más sentidas por las comunidades.

Posteriormente se trasladaron a las oficinas del DIF Municipal, donde se entrevistaron, ante la ausencia Guadalupe Báez Carmona, titular del DIF, con su secretario, a quien se le comentó que desde año pasado, está pendiente el apoyo con regalos para la celebración del “Día de la Madre” y contar con los juguetes del “Día del Niño”.

A lo que contestó el funcionario local que ahora existe como norma, que sólo se contarán como madres de familia a aquellas que tengan hijos en las escuelas. Ante dicha respuesta, los campesinos y la dirigencia del Movimiento Antorchista en la zona, solicitaron una reunión con la titular del DIF, pues independientemente de las normas que establecen, hay una petición que se prometió atender desde el año pasado.

En este sentido, explicó, que se les prometió agendar una cita con Báez Carmona, aunque la persona que los atendió no quiso definir fecha, ni semana, ni mes, ni hora, por las múltiples ocupaciones que tiene la titular que no le permiten estar en la oficina.

Por otra parte, los antorchistas se presentaron en el Hospital General del municipio serrano, donde se les aseguró que se atenderá a la población como se merece, además de que en conjunto con la organización se buscará integrar al seguro popular a las personas que aun no lo estén.

Finalmente, explicó que los campesinos de Cuetzalan darán conocer a la opinión pública los resultados de las gestiones que hagan en las dependencias locales, ya que en meses pasados en el DIF municipal, se grabó la reunión de los ciudadanos con las autoridades y se transmitió en una radiodifusora local la conversación, pero con la información distorsionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario