martes, 17 de abril de 2012

Pobladores festejan inauguración de parque recreativo

Jóvenes y niños disfrutan de un lugar para recrearse.


Huitzilan de Serdán, Pue.- El Movimiento Antorchista y pobladores, festejaron la bendicióndel Parque recreativo y el cercado perimetral de la capilla de San Juan Diego en la comunidad de “El Paraíso”; obra que muestra el avance que ha logrado el trabajo del antorchismo en la zona, así lo aseguró el sacerdote del municipio Lázaro Ricardo Salgado Rodríguez.

En este sentido, destacó que muchos vecinos de la comunidad y que pertenecen a otros municipios, han preguntado si la construcción de estas obras fue parte de las labores de la iglesia, a lo que respondió que es fruto de la organización de los pobladores en el Movimiento Antorchista.

Durante la homilía, resaltó la importancia de mantenerse unidos para lograr objetivos; al tiempo que reconoció el cambio que se ha generado a partir de la llegada de la organización campesina al municipio.
Con ello coincidió Adalid Córdova Muñiz, dirigente antorchista en Huitzilan de Serdán, ya que destacó que mientras la comunidad se mantenga unida, podrán conseguir beneficios colectivos, tal como es el parque y la dignificación de la iglesia que, ahora, representa un orgullo para los jóvenes y niños que antes no tenían un lugar donde recrearse.

Cabe mencionar que Córdova Muñiz donó una cruz de piedra para la capilla de la localidad, la cual fue colocada en el techo de esta y, forma parte, además de la imagen de San Juan Diego en la entrada principal,de la decoración. “Lo más importante, es que refleja el trabajo en equipo entre la organización de Antorcha Campesina y los pobladores”, dijo.

Luego de la celebración eucarística y la bendición de la obra, en la que estuvieron presentes la dirigente del Movimiento Antorchista en la Sierra Nororiental Dánae Córdova Morán, y el integrante del pleno campesino Moisés González Lira, los pobladores realizaron una pequeña verbena acompañada con música de huapangos y xochisones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario