jueves, 26 de abril de 2012

Unidad para vencer enemigos como inseguridad, cambio climático y pobreza: RMV


  • Llama Gobernador en Zacapoaxtla a aprender lecciones de la historia
  • Con obras deja huella el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla
  • Supervisa rescate del Centro Histórico e inaugura la Feria 2012


Zacapoaxtla, Pue.- Sólo unidos podremos vencer a los actuales enemigos de México como la inseguridad, el cambio climático y la pobreza, afirmó aquí el Gobernador Rafael Moreno Valle.
Es importante trabajar juntos gobierno estatal, municipios y Federación, para resolver problemas comunes y llevar servicios a la población, calidad educativa, salud y grandes obras de infraestructura, subrayó.
Moreno Valle supervisó con el alcalde, José Armando Sánchez Jiménez, los trabajos en el Boulevard Zaragoza y de mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico, conmemorativos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.
También, inauguró la Feria 2012, que confió, será un detonador de derrama económica a través del turismo.
“Aquí está la prueba de que el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla está dejando huella, no sólo en la capital del estado y su zona metropolitana, sino en los municipios emblemáticos, como Zacapoaxtla y Tetela de Ocampo.
En el caso de Xochiapulco, reiteró su disposición de colaborar con las autoridades en obras de rescate.
Reiteró que las puertas de su gobierno están abiertas para todos los presidentes municipales.
El Ejecutivo llamó a aprender las lecciones de la historia y reconocer a los hombres que dieron su vida para mantener la soberanía y libertad de México.
Recalcó que en 1862 la amenaza para el país fue la invasión, el ánimo imperialista de Napoleón III, hoy los enemigos de México son distintos: la inseguridad, el cambio climático, la pobreza, a los que se puede vencer con el mismo espíritu y valor que demostraron nuestros héroes.
Rafael Moreno Valle recordó al general Miguel Negrete, quien siendo conservador, se unió a los liberales para combatir al Ejército francés afirmando: “No tengo partido, tengo Patria”. Ese ejemplo debe seguirse, aseveró.
Posteriormente, el Gobernador inauguró el Archivo Histórico Municipal y recorrió las obras que se realizan en el Centro Histórico y que bajo el esquema Peso a Peso, tendrán una inversión superior a 15 millones y estarán terminadas antes del 5 de Mayo.
Estos trabajos beneficiarán a más de 50 mil habitantes y consistirán en fachadas, guarniciones, banquetas, luminarias, vialidades y el kiosco.