lunes, 23 de abril de 2012

Los problemas se resuelven donde se generan: ALHA



Mejores servicios en materia de salud y educación, así como programas de combate a la pobreza y generación de empleo son ejes fundamentales para generar condiciones para el desarrollo social, aseguraron las candidatas de la Coalición Compromiso Por México al Senado de la República, Ana Lilia Herrera Anzaldo y María Elena Barrera Tapia.
En Naucalpan, donde estuvieron acompañadas por las candidatas a diputadas federales por el distrito XXIV, Irasema González Olivares y el XXI, Cristina Ruíz Sandoval, reiteraron que la capacidad de gestión y la coordinación entre legisladores y gobernantes son decisivos en la consolidación de planes legislativos capaces de resolver  las necesidades más sentidas de la población.
Ana Lilia Herrera subrayó que, para consolidar  proyectos legislativos concretos, es necesaria la participación de los ciudadanos, pues los problemas se resuelven donde se generan.
En la  comunidad de San Francisco Chimalpa, donde manifestaron su apoyo integrantes de organizaciones como el Frente Juvenil Revolucionario (FJR) y la Confederación Nacional Campesina (CNC), María Elena Barrera Tapia, reconoció al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, pues sus compromisos impulsan  el desarrollo de un proyecto de país con una visión a largo plazo.
En su oportunidad, la candidata a diputada  federal, Cristina Ruíz, subrayó que a través de esfuerzos coordinados se podrá recuperar la paz y la tranquilidad del país, pues los verdaderos enemigos a vencer son  la pobreza, la inseguridad  y el desempleo.
Las candidatas a diputadas y senadoras de la coalición que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM)  coincidieron en que, en política,  no se trata de ser hombre o mujer, sino de entregar resultados.
Sin embargo, afirmaron que,  a diferencia de otros partidos, el PRI tiene a un 60% de candidatas a legisladoras, superando en 20% lo que exige la ley.
Finalmente, hicieron un llamado a la población para que impida el uso de programas sociales con fines electorales, pues dicho apoyos no pueden condicionarse.