martes, 15 de febrero de 2011

Moreno Valle lleva a cabo reunión con PRD y AN

El gobernador aceptó problemas generados por la falta de acción de los presidentes salientes.



El gobierno del estado reforzará la presencia policiaca en aquellos municipios considerados focos rojos de cara a la toma de protesta de los 217 nuevos alcaldes el próximo 15 de febrero. Hasta hace pocos días las alcaldías de Tlatlauquitepec, Tlacotepec de Benito Juárez y Cuyoaco registraban conflictos.

El gobernador, Rafael Moreno Valle aceptó problemas generados por la falta de acción de los presidentes salientes, sobre todo por el incumplimiento en el pago de salarios o porque cerraron la presidencia por lo que no hay atención al público o a las demandas ciudadanas.

El mandatario enlisto a Tlatlauquitepec como uno de los municipios dónde podría haber problemas durante la toma de protesta, pues lo trabajadores de ese ayuntamiento mantienen tomado el palacio ante la falta de pago de su salario

En Tlacotepec de Benito Juárez, desde el pasado 3 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública estatal asumió la vigilancia del municipio con 30 elementos de la Policía Estatal luego que 6 uniformados de esa demarcación fueron detenidos e investigados por un homicidio.

En tanto en Cuyoaco el edil saliente ya erró las oficinas por lo que no hay atención a los habitantes.

Lo anterior fue informado por Moreno Valle tras reunirse con el líder nacional del PRD, Jesús Ortega y los ediles electos. En el encuentro se pusieron de acuerdo en los modelos de inversión, enfatizando la participación social.

Jesús Ortega señaló que también se habló de los puestos que ocuparan los perredista en el gabinete estatal. Citó, sin dar nombre, que éstos se ubicarán en áreas de carácter social que tengan que ver con la atención de campesinos y personas de la tercera edad.

Por la tarde, el mandatario sostuvo una reunión similar con los ediles electos de Acción Nacional, donde estuvo presente el titular de la Comisión Política, Juan Molinar Horcasitas.

El mandatario destacó que “para transformar a Puebla debemos empezar por los municipios, por eso es vital trabajar unidos y con proyectos bien definidos”. Por: GG

No hay comentarios:

Publicar un comentario