domingo, 13 de febrero de 2011

TRAPESISTAS O CHAQUETEROS POLÍTICOS

Por: Ricardo Vera Franco
¿Para que y ha quien sirven las alianzas de partidos políticos?, de acuerdo a un sondeo entre destacados militantes de diversas organizaciones sociales, filiales a heterogéneas instituciones sociales, las alianzas partidistas, aparte de ser muestra de debilidad y temor ha que  un partido solo se enfrente  al electorado y de sufrir un revés que ponga en riesgo su registro, la unificación de DOS o más partidos para participar en contienda electoral, exclusivamente sirve a intereses personales de dirigentes y su camarilla de compinches de tal o cual partido, que temen se les escape de las manos los millones de pesos que les llegan para financiar campañas de sus candidatos, de esta cascada de millones de pesos una buena tajada queda en cartera de cabezas de partido, ¿actuarían de igual manera si cada partido tuvieran que financiar sus eventos políticos con recursos propios provenientes de sus agremiados, no con dinero del pueblo?. Seguro que no.

Magna polémica se ha desatado en círculos políticos y sociales, sobre el maridaje que pretenden llevar acabo los mandamás de Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) y claro esta, la sorpresa no es para menos, tomando en cuenta que los perredistas eran acérrimos enemigos de panistas, ya que estos hijos del partido del “Sol Azteca”, aparte de llamar a Felipe Calderón Hinojosa, presidente espurio, usurpador entre otros muchos calificativos impublicables, en la actualidad, ante la cercanía de la disputa electoral, como viles comadrejas de vecindad, se vienen jurando amor eterno, que tiene como único objetivo derrotar al PRI en la contienda electoral de 2011/2012

De llevarse a efecto la alianza PAN/PRD, con toda seguridad, ni militantes, ni electores se tragaran ese cuento que lo hacen para defender a la población, más bien proyectan amafiarse porque están consientes que tanto PRD. Como PAN, han perdido credibilidad ante la ciudadanía, los amarillos por sus múltiples escándalos fraudulentos por su ambición de poder y los azules por el gris gobierno que a realizado Felipe Calderón Hinojosa, como consecuencia  del magno río de sangre que ha corrido a lo ancho y largo de nuestro país.

Lo importante del consorcio político es “marear o chamaquear” a los votantes, hacerles creer que juntos lucharan con mayor eficacia para defender sus derechos, cuando en realidad la mayor preocupación de estos farsantes representantes del PAN y PRD. Es fortalecerse para hacer frente en próxima elección a sus antagonistas electorales. Lo primordial para estas lacras sociales es que a costa de lo que sea, sus candidatos a cargos de “elección popular”  obtengan un triunfo contundente, aunque claro para lograr su meta tengan que tragarse las ofensas que hace poco más tres años de manera cotidiana y públicamente se lanzaron toda clase de ultrajes y retos.

El pueblo debe tomar conciencia de que el MARIDAJE, PAN/PRD. Únicamente beneficia a sus líderes. Eso de las alianzas partidistas son solo simulaciones, se gastarán una montaña de billetes, que tanta falta hacen para dotar de obra social a la población, que cada día esta más pobre y sin embargo el sistema político mexicano cría más millonarios. Durante mis décadas en la actividad periodística, he sido testigo de como salen cargados de billetes, quienes desempeñaron un “cargo de elección popular”, ya sea de presidente municipal, Síndico, regidor, director,  jefe de departamento o jefe policiaco de X ayuntamiento y ni quien los llame a rendir cuentas por su descarado enriquecimiento logrado durante su ejercicio público.

Todo politico, en conjunto son gentes sin escrúpulos que llegaron a ese cargo para servirse no para servir al sufrido pueblo, a la lista de nuevos millonarios se agregan quienes fueron diputados. Si los “micro servidores públicos” mencionados en tres años se convierten en millonario, como saldrá cargado de billetes un sujeto que por seis años gobernó un estado, ante este panorama de corrupción que podemos decir de quien fue presidente de nuestro querido México. “Es por esto que se arman peleas a muerte entre políticos”, por que el dinero que les llega a sus PARTIDOS, es por pacas, no por bolsitas, dinero que es sustraído del pago de impuestos que hace el sufrido contribuyente.

Lo cierto es querido lector, que la “supuesta democracia” en México, es más cara que en otros países del “globo terráqueo”, pero claro cada quien tiene el gobierno o representante legislativo que obtiene a cambio de una despensa, bultos de cemento, unas cuantas monedas entre otros muchos más regalitos, que pronto llegaran a sus manos a cambio de su voto. En las próximas elecciones veremos el derroche económico y  de promesas que aran políticos sin escrúpulos, para ganarse el voto, pero lo más importante de esta macabra alianza PAN/PRD. Es vencer al PRI.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario