viernes, 4 de febrero de 2011

Va gobierno de Veracruz contra funcionarios que violan la ley

Asegura el gobernador Javier Duarte de Ochoa que cualquier funcionario o actor político que actúe en contra de los intereses de la sociedad veracruzana será castigado por las autoridades judiciales.



Al precisar que no se actuará bajo un esquema viceral o de revanchismo, advirtió que será firme contra los funcionarios que estén haciendo mal uso de sus responsabilidades.

"Como gobernador no voy a permitir ninguna acción en detrimiento al beneficio de la sociedad veracruzana, de ningún funcionario público, de ningún actor político que vaya en contra de los intereses de la sociedad es mi principal responsabilidad y en eso trabajo todos los días, siempre actuando dentro de la legalidad", dijo.

En entrevista en el marco del relanzamiento de la afiliación del Seguro Popular, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se refirió a la detención de funcionarios municipales por peculado y daño patrimonial y precisó que no se trata de una "ocurrencia" y las órdenes de aprehensión responde a todo un proceso de investigación.

Resaltó que se integraron expedientes y fueron los jueces quienes hicieron la investigación y de ahí se actúa en conciencia.

"Todo esto lleva un proceso puntual, no es una ocurrencia que se nos haya ocurrido meter a la cárcel a fulano o perengano, es una acción corresponde a un respeto al estado de derecho lo cual yo escucho declaraciones de que metamos a la cárcel a fulano o perengano, yo primero que nada les diría a los medios, seamos muy respetuosos a lo que se refiere al proceso judicial y dejar a las autoridades facultadas para establecer cualquier acción en esta materia. Los funcionarios municipales, esto obedece a un proceso judicial que inició con varias etapas una de ellas fue no haber aprobado la cuenta pública, tuvieron su espacio para subsanar las observaciones"
.
Por otra parte, puntualizó que la metaen la Afiliación al Seguro Popular es alcanzar más de un millón de familias aseguradas, es decir 4 millones de personas, lo cual se realiza con recursos federales y estatales.

"Darle resultados concretos a la sociedad y la salud es quizá uno de los principales elementos que nos permitirá seguir adelante", concluyó.
Por: CVR

No hay comentarios:

Publicar un comentario