jueves, 5 de mayo de 2011

Columna Péndulo Político

Petróleo y carteles en el Golfo de México. Sub imperio II

Los excedentes petroleros de nuestra industria paraestatal PEMEX, cautivos a una burocracia oligárquica kakistocratas, donde han sido generadores de más pobreza y desigualdades sociales en México un país, rico de recursos naturales entregados a la iniciativa privada y a nuestros socios comerciales del TLC, nuestro país saqueado y explotado por las ambiciones de poder económico.

El emperador Calígula se ha vuelto loco. Mata a su cuñado acusándolo de conspiración y exilia a su hermana Agripina en una isla remota, lejos de su amado hijo Lucius, que pasará a la historia con el nombre de Nerón. Cuando Calígula es asesinado por sus generales, le sucede el emperador Claudius, quien acaba con el injusto exilio de Agripina. Su único objetivo será conseguir que su hijo Nerón gobierne el Imperio de Roma, para ello está dispuesto a todo. Cuando por fin Nerón llegue al poder, no cesarán las mentiras, engaños y asesinatos. La película Gladiador recrea este ambiente en la Roma ya decadente y que parece ahora tener su segunda parte, con la ya evidente decadencia moral de la gran Republica Imperial. Cícero in Verrem: Actio Secunda III. 12-14 [70 B. C.]

El Sub-imperio existió en la Roma Imperial, en el luego llamado Sacro Imperio Germánico, lo explica Cicerón, el gran tribuno, autor de muchos de los impuestos romanos, además había otro su imperio, en Egipto que se extendía por todo el Magreb y que ahora tiene dimensiones insospechadas con lo que está sucediendo en toda la gran nación árabe, especialmente en la explosiva situación de Libia, que según nos comentan tiene submarinos nucleares y una moderna aviación con Migs rusos, enterrados en el desierto, pero nuestro enfoque va en el sentido de analizar a México, que en la era del Imperio Español, éramos el Su imperio, ya que la Nueva España, era la recaudadora de impuestos de Filipinas, Nootka (Vancouver), California, Florida, Centroamérica, el Caribe y Texas.

Con la Republica Imperial de EUA, México se fue convirtiendo en el nuevo Subimperium, respecto a América Latina.

La hipótesis es que cuando la decadencia de Estados Unidos llegue ¿Qué papel va a jugar México? No creemos que se quede estático, hemos avanzado en territorios ocupados mediante la bomba demográfica, somos una nación de 110 millones de habitantes, mas 50 millones más, adentro de los mismos Estados Unidos, los cuales son una incógnita, pues si esa población mayormente lumpenizada, se convierte como en el Imperio Romano, en una gran fuerza revolucionaria, un nuevo imperio estará naciendo con México y América Latina como su fuerza central, si son diezmados mediante guerras intestinas e imperiales como soldados de fortuna o escuadrones de la muerte, enfermedades, control natal-como ya existe en México con políticas “modernas” de lesbianismo-homosexualismo, epidemias de cáncer debido al MTBE de las gasolinas importadas de Houston (Deer Park).

La frontera con Matamoros, hoy por hoy la frontera mas “caliente”, por dos razones, los grandes yacimientos petroleros transfronterizos localizados en los Hoyos de la Dona Occidentales y la influencia del Cartel del Golfo, cercano a los intereses texanos de los Bush hace que los hombres de negocios tengan que súper-explotar a sus trabajadores (ampliación de la jornada laboral con el mismo pago, intensidad de la jornada laboral, con el mismo pago y con la introducción de nuevas tecnologías, Marx dixit), eludir o evadir el pago de impuestos, afectar la calidad del bien o servicio, o definitivamente, criminalizar su actividad empresarial (lavando dinero de actividades ilegales, pirateando marcas, reproduciendo software y hardware, etc.),entonces el resultado es una gigantesca lumpenización (empobrecimiento material y espiritual) de las clases trabajadoras.

La ciudad de Chicago es el destino de los grupos más educados del DF, será por cuestiones ambientales o será por cuestiones laborales, pues la ciudad de los vientos, siempre ha sido el punto de partida de las grandes luchas obreras de los Estados Unidos.

Ahora con la globalización criminal y neoliberal en su sesgo más peligroso, el struassismo, lleva al impulso total, armamentista y financiero de los grandes carteles de la droga, que liderados por los mexicanos se están convirtiendo en la fuerza paramilitar más brutal del globo terráqueo. Veamos un poco de la parte financiera, analizado por el periódico londinense The Guardián - How a big US bank laundered billions from Mexico's murderous drug gangs (Como el banco Wachovia-paraestatal de EU- se dedicaba a lavar miles de millones de dólares del narco de México).

El “lavado de dinero” llegó en dicho banco a la estratosférica cifra de 378,400 millones de dólares, que representan CASI UN TERCIO DEL PIB DE MEXICO, estimado en 1 trillón de dólares, 15 veces inferior al PIB de Estados Unidos.

La fiscalía de Miami, encabezada por Jeffrey Sloman, demostró después de 22 meses que ese dinero era transferido a Wachovia por diferentes Casas de Cambio mexicanas, el banco se declaró culpable y pagó la mayor multa asignada a un Banco, 50 millones de USD, anteriormente el banco American Express se había declarado culpable de lavar dinero del Cartel del Golfo en Brownsville, Texas y pagó una multa de 33 millones de USD.

En EU los mensajeros llevan el efectivo de las ventas de droga a México -hasta 29 mil millones de dólares al año (373 mil 830 millones de pesos)-, según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU. El monto equivaldría a unas 319 toneladas de billetes de 100 dólares", el texto también aborda la poca eficacia de los gobiernos mexicano y estadunidense para combatir el tráfico de estupefacientes, a pesar de los mil 200 miembros de la Guardia Nacional sumados a los 17 mil 400 agentes asignados por la administración de Barack Obama a la frontera con México, y a los 45 mil soldados que el gobierno de Felipe Calderón ha asignado a la guerra contra el narco.

Cita como ejemplo el caso de un narcotraficante de nombre Óscar Oropeza, que trabajaba para el cártel del Golfo de Matamoros. Bloomberg afirma que durante años las autoridades vieron cómo la esposa y la hija de Oropeza depositaban montones de dinero en efectivo en una sucursal del Bank of América, del Boulevard Boca Chica de Brownsville, Texas. Luego añade que todo el mundo, incluidos los cajeros, sabía no sólo quiénes eran ellas, sino que podían reconocer las pilas de billetes de 20 dólares que depositaban varias veces al día en cuentas de Bank of América.

Al reincidir, American Express Co. fue condenado a pagar sendas multas de 55 y 65 millones de dólares. Entre 2005 y 2006, Wachovia transfirió 300 mil dólares de Puebla a una cuenta de Bank of América en Oklahoma, de acuerdo con un informante de la revista y documentos sobre el caso, quien explica que el dinero se usó para comprar un avión DC-9 a U.S. con Aircraft Titles Inc.

El avión voló el 5 de abril a Caracas, Venezuela, para recoger un cargamento de cocaína, pero cinco días después fue detenido en México.

En fin esto continua debido a que el narco provee grandes flujos de efectivo que como vemos terminan en los bancos que los vuelven a lavar en las Bolsas de Chicago y Nueva York, para que se pierda la pista del dinero sucio, que también se canaliza gran parte a las campañas políticas como está sucediendo hipotéticamente en las de México y Estados Unidos que en el año 2012 cambian de presidentes.

Segunda gran hipótesis es que los grupos duros de extrema derecha, especialmente texanos, se lancen sobre México, para tratar de balcanizar lo, creado tres Méxicos, uno norteño fragmentado en México y California (anexándose a la Baja California y a Sonora), uno centralizado en la gran ciudad de México y su gran área de influencia, y el sureste absorbiendo a Centroamérica, según lo visualiza el director de la CIA para Asuntos Hemisféricos.

Canadá no se salva tampoco de esta partición o nuevo arreglo territorial (Anchluss de raíces Hitlerianas o Straussianos) que los Estados Unidos piensan en sus “juegos de guerra” al estilo del Hoover Instituto de la Universidad de Stamford y el Rand Instituto de California.

Esta gigantesca área sería dividida en un Occidente que crearía una nueva nación, una zona central que sería anexada y llenada de inmediato por población excedente de EU y el Quebec o la nueva nación franco-parlante, entregada a Francia, el enemigo mortal desde siempre de los Estados Unidos, para restablecer el control geopolítico de la Unión Europea a través de la capital europea Bruselas, bajo la dominación cultural francesa.

La visión de seguridad de la ASPAN-firmada por George Bush II, se inserta en el Proyecto para el Nuevo Siglo Estadounidense (PNAC en inglés) que en 1997 delinearon los estrategas neoconservadores hoy straussianos, en ese marco, México se integra de facto al Comando del Norte en sus tres frentes: el aéreo, mediante el Comando de Defensa Aérea Norteamericano (NORAD), atención a emergencias naturales y la atención a emergencias químicas, nucleares y biológicas.

Para resguardar la frontera entre el norte desarrollado y México subdesarrollado, existen los acuerdos de Fronteras Inteligentes, el Plan de Acción de la Alianza Fronteriza y la Iniciativa de Comercio Libre y Seguro.

Sin embargo, la ASPAN tiene dos desafíos: sellar la frontera al narcoterrorismo y contener a fuerzas paramilitares de ultraderecha como los grupos caza migrantes y la mara kaibilesca cuyo rango de acción fascista es creciente en México. Por: Emiliano Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario