viernes, 13 de mayo de 2011

Movimiento Social por la Democracia Nacional, organización adherente al PRI, demandó una reducción de legisladores de la Cámara de Diputados y Senado, así como la disminución en un 30% del monto de las prerrogativas que reciben los partidos políticos nacionales del presupuesto público a través del IFE.

  • La finalidad… destinarlo en gasto social.

En conferencia de Prensa, Martín Alberto Sánchez Sánchez, secretario de Proyectos y Análisis del Movimiento Social por la Democracia, organización adherente al PRI, que dice aglutinar alrededor de siete mil personas, propuso a los partidos políticos nacionales reducir en 30% el monto de las prerrogativas que reciben del presupuesto público a través del IFE, con el fin de destinarlo en gasto social.


Acompañado de Esteban Rodríguez Sánchez, coordinador nacional del Movimiento, así como por Ángel Sánchez Tomás, secretario de Operación Política, consideró al respecto, que el mantenimiento de la “parti-burocracia“ es excesivo.

“¿Cuánto gana un Kahwagi, un Zambrano, un Moreira, un Madero?”, cuestionó, “no podemos seguir manteniendo esas nóminas, son una grosería, mejor que ese dinero se gaste en escuelas, hospitales, en alimentación.

“Hacemos un llamado al Presidente Felipe Calderón para que analice la posición en que se encuentra, porque no sólo se le diluyó el país de las manos”, dijo.

A un costado de la sede nacional del PRI, sostuvo que la situación política del país no es para seguir con los viejos esquemas del sistema político mexicano, por lo que pronunciaron también por reducir la Cámara de Diputados, de 500 a 300 legisladores, y el Senado de 128 a sólo 64 legisladores, además de la desaparición de los llamados plurinominales.

Sánchez Sánchez lamentó que en el pasado periodo ordinario de sesiones, no haya sido posible aprobar la reducción del Congreso, y criticó que los dirigentes cupulares del partido no hagan caso a las bases.

Asimismo propuso además que ante la situación económica que vive el país, se instale un tabulador salarial donde el salario máximo de un presidente de la República sea de 63 mil pesos mensuales, “como el salario máximo que percibe el funcionario público dentro de la Administración Federal y que a partir de ahí se manejen los salarios de los secretarios de Estado y gobernadores, pero ningún trabajador y funcionario podrá ganar más que el Presidente”.

Sánchez Sánchez anunció además que en las próximas semanas presentarán ante la Cámara de Diputados, si hay un periodo extraordinario, una propuesta de reforma para crear una “Ley Alimentaria”, ante la situación que viven millones de mexicanos en pobreza extrema y condiciones precarias.

Afirmó que programas como el “Procampo” no resuelven la situación, y México se ha convertido en un país importador de insumos que son producidos aquí mismo.

José Ángel Sánchez Tomás aseguró que el PAN ha mostrado que actúa como el PRI. “En materia de inseguridad no hay control, ni contacto con la sociedad. El pueblo tiene una gran desconfianza”, dijo.
Iae/eca

No hay comentarios:

Publicar un comentario