martes, 17 de mayo de 2011

Recibe Marcelo Ebrard galardón como Mejor Alcalde del Mundo por parte de la Fundación internacional “City Mayors”

  • Se le reconoce por abanderar derechos de la mujer y de las minorías, así como por ser un defensor y activo promotor en asuntos de materia ambiental



México, Distrito Federal.- Como un reconocimiento a las políticas públicas que encabeza en favor de los derechos y libertades de los capitalinos, así como a las medidas que a nivel global impulsa para enfrentar los embates del cambio climático, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, recibió el galardón “World Mayor Prize”, nombramiento que la Fundación internacional City Mayors le otorgó desde el pasado 6 de diciembre de 2010.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local agradeció la distinción como “Mejor Alcalde del Mundo” y señaló que no se trata de un reconocimiento a su persona, sino al avance de la ciudad capital de México en diversas materias.

Al referir que es la primera vez que la Ciudad de México recibe un galardón como éste, Marcelo Ebrard destacó que con el mismo se reconocen además las políticas públicas que caracterizan al Distrito Federal y que están inspiradas en las convicciones de izquierda.

“Estamos muy orgullosas y orgullosos de que tengamos este reconocimiento mundial que nos compromete y nos entusiasma a seguir adelante para que la Ciudad de México siga siendo la número uno a nivel global”, expresó.

En la Ciudad de México, destacó, se promueven las libertades y derechos de todas y de todos, así como las iniciativas para mejorar la movilidad urbana y recuperar los espacios públicos, en general, dijo, “se trata de una visión para que podamos reducir las desigualdades y podamos evitar la segregación que a veces es la tendencia en las ciudades más grandes del mundo”.

En la ceremonia a la que asistieron todos los integrantes del gabinete del Gobierno del Distrito Federal, la secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta, dirigió un mensaje en el que resaltó el liderazgo del Jefe de Gobierno en materia ecológica y otras acciones sociales.

Sobre el “World Mayor Prize”, explicó que se trata de un importante símbolo que reconoce los logros de los alcaldes de las ciudades en todo el mundo y tiene como objetivo honrar a quienes han hecho importantes contribuciones a sus comunidades con honestidad, liderazgo y visión, buenas habilidades para proporcionar seguridad y proteger el medio ambiente, así como para fomentar buenas relaciones entre los ciudadanos con diferencias culturales, raciales y sociales.

Sobre el particular, la representante en México del City Mayors Foundation, Adriana Maciel, detalló que el premio otorgado el día de hoy es una escultura diseñada por el artista francés Manuel Ferrari que se realizó en Berlín por Kaspar Swankey, el diseño muestra una serie de cubos superpuestos que simbolizan los cimientos sólidos sobre los cuales debe descansar la labor inspiracional de un buen alcalde.

Adriana Maciel apuntó que la Fundación que representa trabaja para promover ciudades prósperas y dinámicas, así como el buen gobierno local a nivel mundial, por lo que el proyecto World Mayors Prize lleva a cabo el certamen anual para reconocer a los alcaldes del mundo que sirven a sus comunidades de manera efectiva y responsable.

Sobre el certamen Alcalde del Mundo 2010 señaló que se efectuó en un periodo de 18 meses en los que vía internet más de 118 mil personas nominaron a un total de 840 alcaldes en una primera etapa; en la segunda ronda más 320 mil personas de todo el mundo votaron para elegir a su favorito de entre la lista de 25 semifinalistas y de ahí se escogieron a los primeros 10 finalistas.

“Como ustedes saben, el seis de diciembre pasado se anunció al licenciado Marcelo Ebrard como ganador del premio Alcalde del Mundo 2010 por abanderar los derechos de la mujer y de las minorías, así como por ser un defensor y activo promotor en asuntos de materia ambiental”, dijo la representante de City Mayors Foundation cuyo titular, Tann Vom Hove describió a Ebrard en su momento como un alcalde “valiente y pragmático con un modelo de gobierno a seguir”.

Es de apuntar que City Mayors Foundation fue establecida en 2003 como un organismo que fomenta soluciones sustentables e innovadoras para los problemas de vivienda, transporte, educación y empleo, así como los medios para satisfacer los últimos retos en materia ambiental, tecnológica, social y de seguridad que afectan el bienestar de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario