lunes, 30 de mayo de 2011

Hay regresión política en la democracia en el Estado de México; gobernador debe garantizar integridad de ciudadanos: Luis Felipe Bravo Mena

Pronunciamiento del candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena

Naucalpan de Juárez, México, 27 mayo de de 2011.- Al igual que en días anteriores, nuestros actos públicos de campaña han sido boicoteados una vez más por simpatizantes del SME. Como, están enterados tuvimos que cancelar hace unos minutos un encuentro con ciudadanos en Nicolás Romero para evitar poner en riesgo su integridad física.

Se llevó a cabo una reunión previa con más de 3 mil simpatizantes en Nicolás Romero. Estoy cierto que de haberse realizado el mitin previsto para la tarde, no sólo hubiera sido exitoso, sino que habríamos podido entablar un diálogo franco y abierto con los ciudadanos.

Es momento de hacer un llamado enérgico ante estos hechos que muestran la regresión política a un modelo autoritario que atenta contra la democracia en el Estado de México.

Ya lo he dicho, soy un convencido de la libertad de expresión y de la manifestación pública, pero exijo al gobernador Enrique Peña Nieto a que garantice la integridad de las personas que acuden libremente a un evento de campaña.

De igual modo, solicito al instituto electoral que tome cartas en el asunto para que el proceso electoral fluya y se lleve en paz.

No podemos permitir que acciones como esta enrarezcan el clima de la contienda y generen sospechas respecto a la verdadera motivación de estos manifestantes.

Por tal motivo, hemos tomado la decisión de presentar denuncias ante las instancias competentes a fin de que se detenga esta dinámica de confrontación que nada favorece a las campañas en el estado.

El daño no es a mi campaña, es a las libertades políticas de los mexiquenses. Esto tiene que parar.

El Estado de México y los mexiquenses nos merecemos mucho más que la confrontación y el miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario