martes, 31 de mayo de 2011

IX Premio México de Periodismo

Eliseo Lugo y Javier González
Galardonados con el “Premio México de Periodismo”


Cuernavaca, Morelos.- Eliseo Lugo Plata y Javier González Lara, destacados periodistas mexiquenses, fueron galardonados -junto a otros 26 periodistas del país-, por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, con el “IX Premio México de Periodismo 2010”, consistente en una estatuilla en bronce del periodista Ricardo Flores Magón (con una placa en plata que contiene el nombre y el género periodístico), y un pergamino elaborado por los indios Totonacas de Puebla.



Hilda Luisa Valdemar y Lima, Teodoro Rentería Arróyave y Oscar Sergio Hernández Benítez, presidenta de la FAPERMEX, Vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas y el representante del gobernador Marco Antonio Adame Castillo y secretario de Gobierno en la entidad, respectivamente, fueron los encargados de entregar el premio.

Eliseo Lugo Plata del periódico Impulso del Estado de México, fue reconocido por sus trabajos en el género periodístico Artículos de Fondo”; y Javier González Lara, del periódico diarioalmomento.com, de Texcoco, por el género Noticia. De ambos se destacó su amplia trayectoria periodística y las virtudes que permitieron al Jurado Calificador determinar a su favor la decisión.

Ante los integrantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Morelos, anfitriones de este evento, así como de periodistas y familiares provenientes de 26 estados de la República se hizo un homenaje al desaparecido y muy destacado periodista integrante de la FAPERMEX y del Club Primera Plana, Raúl Durán Cárdenas.

Este premio tiene la característica principal de que se entrega entre pares, es decir de periodistas a periodistas, lo que lo hace más representativo, honesto, digno y respetable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario