martes, 17 de mayo de 2011

México es Oportunidad 2011


Ciudad de México, 16 de mayo del 2011.- El Presidente Felipe Calderón encabezó un desayuno con los Secretarios de Economía, Hacienda y Crédito Público, y Trabajo y Previsión Social, así como con empresarios, integrantes del cuerpo diplomático y representantes de ProMéxico con motivo del foro México es Oportunidad 2011, en la Hondonada de la Residencia Oficial de Los Pinos.

México es Oportunidad es el segundo foro organizado por ProMéxico, que reúne empresarios de importantes compañías internacionales para informar sobre las condiciones de la economía mexicana y las acciones del Gobierno Federal que hacen de nuestro país un destino atractivo, seguro y rentable para la inversión.

Durante el evento, el Presidente Calderón señaló que México es un país en crecimiento, con rumbo y visión de largo plazo, que está lleno de oportunidades, y subrayó la labor de su Administración para hacer de nuestro país un destino comercial en el que los negocios crecen y prosperan. Entre las acciones que el Gobierno Federal ha emprendido para mantener la estabilidad económica y potenciar las ventajas comparativas del país, destacan:

Inversión en capital humano: durante este sexenio se han creado 90 nuevos centros de educación superior para lograr que anualmente se gradúen más de 90 mil ingenieros y técnicos.

Inversión en infraestructura: se puso en marcha un proyecto de infraestructura sin precedentes en la historia del país, con el objetivo de consolidar a México como una de las principales plataformas logísticas para el comercio global.

Tala regulatoria: con el fin de crear un entorno cada vez más favorable para hacer negocios, se inició un proceso de tala regulatoria que ha dado como resultado la eliminación de más de 15 mil normas y cerca de 2 mil trámites.

Simplificación arancelaria: entre 2006 y 2010, el arancel promedio ha disminuido de 11 a 5.3 por ciento, hecho que constituye un impulso al comercio exterior.

Reformas estructurales: el Gobierno Federal ha propuesto y promovido los cambios necesarios para que México crezca a todo su potencial y genere más empleos, como lo confirma la reciente publicación de la reforma para fortalecer la competencia económica.

Con estas acciones, señaló el Presidente Calderón, la inversión extranjera directa ha alcanzado más de 88 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento mayor al cuatro por ciento respecto a los cuatro años previos y confirma que cada vez son más las empresas que han encontrado en México un lugar idóneo para invertir y crecer.

Por último, el Mandatario reitero el compromiso de su Administración para hacer realidad el gran potencial del país que permita avanzar hacia un futuro de mayor prosperidad y progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario