martes, 3 de mayo de 2011

Octavio Germán reta a Peña a que saque las manos del congreso federal

  • Que demuestre su fuerza política rescatando al estado del mal gobierno en que lo tiene, advierte


El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Octavio Germán Olivares, hizo un llamado a Enrique Peña Nieto a sacar las manos de las reformas Laboral y Política en el Congreso Federal, las cuales en la bancada del PRI permanecen congeladas por intereses políticos, a costo de que México siga hundido en el pasado.

Octavio Germán recordó que la Reforma Política quita poder a los partidos y se lo da a los ciudadanos al permitir que diputados y senadores deban de mantener un buen nivel de aceptación entre la población que los eligió para seguir en el cargo; autoriza la reelección de diputados, senadores y alcaldes y propone las candidaturas ciudadanas, entre otras importantes aportaciones.

El dirigente del PAN y también diputado federal añadió que la reforma a la Ley Federal del Trabajo contempla entre otras modificaciones nuevas modalidades de contratación (a prueba, contratación y temporada), vincula el salario con la productividad y sobre todo permitirá que la fortaleza de la macroeconomía que tiene México llegue a todos los ciudadanos.

Germán Olivares precisó que el Congreso federal no puede ni debe estar sujeto a cosas de grupo ni a las decisiones políticas de un gobernador hoy convertido en el diputado 501. A diferencia de lo que ocurre en el Congreso del Estado de México, la Cámara de Diputados Federal no debe regresar al pasado cuando estaba subordinada al poder ejecutivo.

“El país necesita un congreso fuerte, independiente, comprometido con la ciudadanía, e impedir que obedezca a intereses personales como pasa en la cámara local, en donde las leyes se han manipulado para limpiar el camino a Peña Nieto en su ambición de obtener la presidencia de la República”.

Que el gobernador mexiquenses demuestre su fuerza política rescatando al Estado de México de los graves rezagos sociales en que se debate. Los mexiquenses están ya cansados de encabezar las listas de feminicidios, de robo de autos, de secuestros, de que la mitad de la población viva en pobreza y 2 millones 200 mil habitantes en pobreza extrema, además de que un 59% de jóvenes, entre 14 y 25 años de edad, no asisten a la escuela.

Demandamos que las reformas constitucionales se aprueben en tiempo y forma para que entren en vigor en los plazos que las propias leyes determinan y no que estén sujetos a plazos electorales, concluyó el dirigente de Acción Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario