jueves, 5 de mayo de 2011

Crisis familiar por consumo de droga o alcohol: Benítez Treviño

  • Dona equipos de cómputo al Centro de Integración Juvenil de Ecatepec


Para ayudar en la prevención y tratamiento-rehabilitación de jóvenes mexiquenses adictos a las drogas y con alcoholismo, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Humberto Benítez Treviño donó al Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Ecatepec, tres equipos de cómputo.

La directora del CIJ- Ecatepec, Maria de Lourdes García Mendoza agradeció la entrega y dijo que con la nueva herramienta de trabajo mejorarán la calidad en la prevención y tratamiento a jóvenes de secundaria y primaria que consumen sustancias psicotrópicas.

El diputado Benítez Treviño reconoció la labor de los CIJ en todo el país, particularmente en el Estado de México y también de la señora Kena Moreno, fundadora de esa institución de asistencia privada.

Advirtió la crisis que vive la familia y se pronuncio por prevenir, antes que por rehabilitar. Dijo que más que atender a quienes consumen drogas, se debe prevenir desde el hogar.

Observó que la delincuencia e inseguridad que vive México está directamente relacionada con el consumo de drogas

Estadísticas del sector salud refieren que el consumo de drogas, alcohol y tabaco se han convertido en un problema de salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario