lunes, 9 de mayo de 2011

Preparada la “marea roja”…

  • Alistan al magisterio para el proceso electoral; exige el PAN que se informe qué hacen maestros comisionados


Naucalpan de Juárez, México, 9 de mayo de 2011.- Que el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México saque las manos del proceso electoral, exigió Octavio Germán Olivares, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, ya que se calcula que a través de la llamada “marea roja” alista a cerca de 10 mil de los más de 82 mil agremiados que lo integran, para sumarse a trabajos de proselitismo del PRI para los comicios del 3 de julio próximo.

El también legislador federal señaló que el grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado de México, a través de la Comisión de Educación, que preside Alejandro Landero, insistirá en su propuesta de que el sindicato proporcionen datos específicos sobre las tareas y comisiones que son asignados a sus agremiados y evitar con ello que sean utilizados para labores partidistas.

Octavio Germán dijo que la utilización de maestros comisionados en tareas de proselitismo no es novedad, lo cual los aleja de las aulas donde hacen falta, al tiempo de que cobran incluso compensaciones económicas que no perciben profesores en activo.

Que se aclare dónde están y qué hacen los maestros comisionados. No es justo que cobren sueldos sin trabajar en la educación, mientras que muchos otros tienen que laborar dos o tres plazas en diferentes turnos para ganar un salario decoroso que les permita cubrir sus necesidades familiares más elementales.

Que el SMSEM transparente su padrón de maestros comisionados. Ya basta de que el segundo sindicato más grande del país no sólo forme parte de la estructura electoral del control político en el Estado de México, sino que además esté convertido en un trampolín político para sus secretario generales, 13 de los cuales han hecho carrera política, como por ejemplo Fernando Zamora Morales, actual dirigente del magisterio estatal, hoy flamante diputado local por el PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario