martes, 17 de mayo de 2011

Garantizar la seguridad en el Estado de Puebla, prioridad del gobierno: Rafael Moreno

  • No flaqueará el gobierno para que Puebla sea un estado seguro
  • Se invirtieron más de 34 mdp en equipamiento policial
  • Nadie por encima de la ley, si perdemos la seguridad lo perdemos todo



Puebla, Pue., 16 de Mayo de 2011.- El Gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que su administración no flaqueará para mantener a Puebla como uno de los estados más seguros del país.

Al entregar equipamiento policial -100 patrullas- a municipios con costo de 34 millones de pesos, el Mandatario Estatal subrayó que “como autoridades tenemos que ser firmes, porque si perdemos la seguridad lo perdemos todo; nadie por encima de la ley”.

En Puebla no va a suceder lo que en otras entidades del país que hoy enfrentan severos problemas de seguridad, dijo.

Y señaló: “tenemos que hacer de la seguridad una ventaja competitiva para los inversionistas y las oportunidades de estudio que buscan muchos jóvenes”.

Moreno Valle convocó a los presidentes municipales para que trabajen de manera coordinada con el gobierno estatal y la Federación con el objetivo de formar un solo mando en el combate a la delincuencia.

Insistió en que “se usará toda la fuerza del Estado para que Puebla sea una entidad segura”.


El Ejecutivo manifestó que no se puede estar reinventando cada tres años a las policías municipales, hay que capacitarlos y profesionalizarlos de manera permanente, darles certidumbre junto con sus familias y generarles incentivos para que sean más eficientes.

Al referirse al equipamiento entregado señaló que este día forma parte de un programa de corresponsabilidad –peso a peso–, entre el gobierno del estado y los ayuntamientos.

“La meta es contar con una policía con tecnología de última generación, equipo integral de protección, armamento y transporte”, informó Moreno Valle.

Invitó además a los ediles a promover la participación ciudadana en las tareas de seguridad pública y en especial, para que se recupere la confianza en las corporaciones policíacas.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Ardelio Vargas Fosado, exhortó a los cuerpos policiacos a comprometerse en la lucha contra la inseguridad para no dar cuartel a quienes han hecho de la delincuencia un modelo de vida.

“Nos comprometemos a tener una nueva y renovada policía, que dé seguridad a los más de seis millones de habitantes de la sociedad poblana”, agregó.

Puntualizó que este gobierno no elude nada y acepta su responsabilidad en el combate a la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario