viernes, 4 de mayo de 2012

Apoyos a la vivienda y servicios públicos, acuerda edil de San José Acateno


  • Contribuirá en lo que sea necesario para que la colonia antorchista tenga drenaje sanitario.
  • Edil entregará viajes de arena y grava a antorchistas que los soliciten.


San José Acateno, Pue.- Derivado de la entrevista que sostuvieron  más de 50 representantes de los antorchistas en las comunidades de San José Acateno, con el presidente municipal Nahúm González Méndez, este se comprometió a integrarlos en los programas de vivienda, así como a colaborar en lo que sea necesario para que la colonia Roberto Esperón cuente con el servicio de drenaje sanitario.

El pasado viernes, los integrantes del Pleno Campesino de Antorcha presentaron a la autoridad municipal una serie de demandas que aquejan a más de un centenar de pobladores, principalmente relacionadas con apoyos a la dignificación de la vivienda y servicios públicos.

Solicitud a la que respondió González Méndez con la promesa de integrarlos a los programas de vivienda; hecho que se concretará, dijo, luego de que le autoricen el recurso que se gestionó en días pasados para beneficiar a San José Acateno con este tipo de acciones.


De la misma forma, aseguró que buscará la mejor solución para que la colonia antorchista Roberto Esperón cuente con su drenaje sanitario y, en el año 2013, dotar a la colonia “Antorcha Campesina” de los servicios básicos, a partir de que los habitantes presenten la anuencia de protección ciudadana en la que se establezca que el predio no está en zona de riesgo.

Por otra parte, informó que entregará a los antorchistas 150 juguetes para el festejo del “Día del Niño”; acción a la que también se integra el apoyo con viajes de arena gratuitos y grava, este último material con un costo de 450 pesos para el pago del volteo y la trituradora. 

Finalmente, el alcalde reconoció  la labor de gestión de la organización para que las familias de la colonia antorchista tengan drenaje y pavimento, por lo que resaltó trabajar de la mano con Antorcha Campesina en lo que sea necesario, para la dignificación del pueblo pobre y trabajador de su Municipio.