La candidata panista al distrito federal 18 ofrece impulsar
nuevas actividades que den autoempleo para mejorar la economía familiar
En sus recorridos por el Distrito 18, con cabecera en
Huixquilucan, la candidata panista a diputada federal, María Laura Andrade
Alonso escucha a la ciudadanía que se queja del deficiente transporte público
que utilizan mientras que en las zonas rurales ofreció ayudar a diversificar
los cultivos y buscar el autoempleo para ayudar a la economía familiar.
Andrade Alonso lleva a cabo una intensa campaña en el
Distrito 18 federal con cabecera en el municipio de Huixquilucan, además:
Lerma, Xonacatlán, Jilotzingo e Isidro Fabela.
En sus pláticas con los ciudadanos de Huixquilucan le
plantearon que el transporte público es caro, sucio, inseguro con vehículos
viejos, en mal estado y con choferes groseros e irresponsables. El transporte
público del Estado de México es el más caro del país, lo que afecta la economía
familiar.
En zonas rurales del Distrito 18, la candidata panista ofreció
que como su diputada federal, impulsará en el Congreso que se brinde apoyo
técnico y recursos, a fondo perdido o no, para mejorar la economía familiar a
través del autoempleo en la elaboración de diferentes productos que les den una
actividad económica activa.
"hay que buscar nuevas alternativas de producción,
mejorar la que actualmente ustedes están desarrollando y buscar nuevas
vocaciones de la tierra, no solo la del maíz", dijo María Laura Andrade a
productores de trucha en Jilotzingo. "les ofrezco, ya como Diputada, estar
al frente de todas estas gestiones ante autoridades municipales, estatales y
federales", agregó.
Por otra parte, en reunión con más de mil madres de familia,
en San Pedro Tultepec, municipio de Lerma y ante la necesidad que tienen los
pobladores de incrementar su producción y comercialización de muebles rústicos
artesanales, la candidata panista les dijo: "vamos a gestionar ante las
autoridades responsables los apoyos necesarios para que los artesanos de este
lugar tengan la asesoría técnica y el apoyo financiero para que los muebles que
ustedes fabrican se conozcan en el mundo entero, no solo en la región.
Asistiendo a ferias nacionales e internacionales y contar con esquemas de
comercialización que les permitan mejorar su economía familiar."