sábado, 19 de mayo de 2012

Puebla a la vanguardia en materia educativa: RMV


  • Se ha invertido en infraestructura y capacitación para docentes 
  • Sólo con educación se puede lograr una sociedad más justa y equitativa


San Pedro Cholula, Pue.- La evolución de la enseñanza requiere de la corresponsabilidad de los tres niveles de gobierno, legisladores, maestros, sociedad y educandos, para que Puebla cuente con calidad educativa de primer mundo, dijo el Gobernador Rafael Moreno Valle.

Brindar oportunidades de capacitación y formación a la juventud a través de la enseñanza es la única forma de construir un estado mejor, dijo.

Al inaugurar el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de la Junta Auxiliar de Santa Bárbara Almoloya, Moreno Valle refrendó el compromiso de su administración con el incremento de la oferta educativa y colocar a Puebla como uno de los estados con mayor inversión en la materia.

Desde el inicio de su administración se han invertido en infraestructura educativa,  más del triple que en la administración pasada.

Asimismo dijo que el estado capacita a los docentes de los diferentes niveles educativos con herramientas del Siglo XXI, principalmente en computación e inglés.

El Mandatario destacó que esto se ha visto reflejado en la prueba enlace donde a nivel nacional los CECYT, en las últimas pruebas realizadas, consiguieron el segundo lugar, haciendo que este modelo de educación se consolide como exitoso.

Afirmó que el estado está a la vanguardia educativa a través de programas de alfabetización y la puesta en marcha de la primera Universidad Virtual, enclavada en el municipio de Ajalpan en la Sierra Negra, con la colaboración de la UNAM y la BUAP.

“La educación es la mejor inversión para el futuro y sólo así podemos construir una Puebla más justa y equitativa con oportunidades para todos”, expresó al mencionar que este año enviará la propuesta de presupuesto al Congreso Estatal para trabajar en materia educativa, para garantizar a los ciudadanos un mayor acceso a la formación académica.

Recordó que se trabaja en la evolución de las telesecundarias para que ofrezcan bachillerato.

Refirió que los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos representan una opción viable para formar a nivel técnico a aquellos jóvenes que por diversas circunstancias no puedan continuar con su formación a nivel superior.

En la culminación del plantel que dejó inconcluso la administración anterior, comentó, se invirtieron 7 millones 510 mil pesos que incluyeron el pago del terreno y el equipamiento. También se contó con la participación de la comunidad local, precisó.