martes, 15 de mayo de 2012

Columna


Piketitos
Por el Escorpión

Necesitamos convertirnos todos en una “Josefa Ortiz de Domínguez”.
Suena descabellado, pero gracias a esta heroína se logró activar el movimiento de insurgencia por la Independencia de México.
Por ende, si nosotros a través de las redes sociales, del correr de la voz, de notas periodísticas y todas las formas de comunicación posibles logramos que “todo México se entere”, créame, estimado lector, que votaremos y haremos triunfar a quien realmente conozcamos por su trabajo y antecedentes, no por lo que nos digan o nos traten de endilgar las “encuestadoras”. En el taxi, en el camino a la escuela, al trabajo, en el micro, en vez de ir durmiendo o viendo las mismas fachadas y anuncios de todos los días, vamos a platicar y comentar sobre quién es quién realmente entre los candidatos a la Presidencia, al Senado, al Congreso, etc., y eso nos permitirá conocer más a fondo a nuestros “sacrificados” aspirantes, que no crea usted que buscan el puesto para ver qué se roban o a quien joden, ¡no!, “ellos van a brindar su servicio, talento y vocación en aras de un México mejor”. (No se aceptan trompetillas).
En verdad, ya hay que dejar de jugar al tío lolo (el que se hace pendejo solo), hay que tomar con seriedad estas elecciones porque si decidimos bien, se vendrían seis años de florecimiento, paz social y prosperidad nacional, pero si no, podrían ser seis años de opresión, sangre, mayor pobreza, degradación social y represalias contra opositores. ¡Hay que reflexionar el voto!

Dicen algunos de mis amigos y yo estoy totalmente de acuerdo con ellos en que los que creen en las encuestas son una bola de pen… santes que deberían de ser más agudos y sagaces para entender lo que es la MERCADOTECNIA. No es posible que en pleno siglo 21 todavía nos asusten con eso de que “si no te portas bien te vas a ir al infierno”, y por ende afirman: “creo que va a ganar tal o cual candidato porque va arriba en las encuestas”. Por favor, hagan un esfuerzo mental, principalmente aquellos que sólo se conforman con ver partidos mediocres de fútbol o taranovelas en “Telerisa” y “TV APEZTA”. Salgan por favor del subdesarrollo y así como discuten por banalidades como eso de que “el América es mejor que el Guadalajara”, traten de discutir (no pelear ni recordarse a la familia) acerca de qué es lo que están proponiendo los candidatos, buscar quiénes son, si en realidad son todo lo que se dice de ellos en las redes sociales e Internet (porque los demás medios están “comprado$” o comprometido$ con los partido$ político$, y si no me creen que se lo pregunten a López Dóriga o a Beteta). No hay que dejarse ir con las jaladas esas de las “encuestadoras”. Ya lo dijo Amlo, esas empresas trabajan “a modo”, y pues es lógico, si me está pagando el PRI ¿cómo voy a decir que dicho partido va hasta abajo? Habría que hacer presión para que el IFE, así como hizo su veda electoral, de igual manera no permita que las empresas “encuestadoras” sigan con sus engaños hacia la gente, ya que entre ellas mismas nunca coinciden.

Desde esta palestra conmino a mis compañeros comunicadores a dos cosas: 1.- Colocar en la parte posterior de sus chalecos, en vez de la palabra “PRENSA”, una leyenda que diga más o menos así: “¡No me mates, sólo busco que estés bien informado!”. Esto por la ola de asesinatos de periodistas que se sigue dando en Veracruz, Morelos, Tamaulipas, Chihuahua, etc. 2.- Que recordemos que como comunicadores sociales debemos ser apolíticos, imparciales y objetivos. Para adular a los líderes, políticos o candidatos ya se cuenta con suficientes paleros en cada partido. Si queremos lisonjear a nuestros favoritos podemos hacerlo fuera de nuestras actividades periodísticas. Para mostrar nuestro gusto por “X” candidato o candidata hagámoslo vía correo electrónico o celular, pero no ocupemos nuestros espacios públicos y profesionales para ponernos de tapete ante tal o cual político por muy bien que nos esté pagando. Si bien es cierto que vivimos de la publicidad (política o comercial) tengamos un poco de dignidad y demos a conocer los hechos tal cual son, sin adjetivos calificativos y menos alabanzas, tal cual si fuera un anuncio comercial.

Si Amlo de verdad quiere permear entre las preferencias electorales para este 1 de julio, primero debe deslindarse de las pifias del PRD en el Distrito Federal, como son –entre tantas otras- la legalización del aborto, permitir a parejas gay adoptar niños y deshacerse de todos esos bichos perredistas que han dejado una estela de dolor e indignación entre el pueblo mexicano, y que además de ser corruptos declarados siguen incrustados en filas de la izquierda como los Batres, los “Chuchos”, los Imaz, los Bautista, los Bejarano, los Padierna, los Robles, y esa extensa cola de pseudo socialistas, que han dado tanto de qué hablar manchando la imagen de México ante el mundo al igual que lo hicieron en su momento los corruptos priistas.

Por la forma en que el PRI está armando las planillas -al menos en la zona oriente y Valle de México-, está enviando un aviso de que van a jugar para perder. Además de colocar a candidatos que han sido acusados de homicidas, que han demostrado ineficiencia, corrupción y engaño, están aceptando en las planillas a verdaderos granujas que subliminalmente están enviando el mensaje de: ¡NO VOTES POR NUESTRO PARTIDO! De esta manera se ve que o ya estaba acordado o será el sereno, pero la zona oriente se va a cubrir nuevamente de la amenaza amarilla (PRD, PT, Convergencia) y el Valle de México se va a pintar nuevamente de azul. Si no me creen pregúntenle a Raúl Domínguez Rex por qué está aceptando gente nefasta y nociva en sus cuadros por las diputaciones locales, presidencias municipales y planillas de síndicos y regidores. Al tiempo.

Hay tres puntos que podrían impedir el triunfo del PRI:
(Esto se los paso en el siguiente episodio, ¡esté pendiente!)