miércoles, 26 de junio de 2013

Asiste Moreno Valle a inicio de la jornada a favor del desarme voluntario

  • Auspicia el Ejército Mexicano con apoyo del gobierno estatal, ayuntamiento y Canaco
  • Mantener a Puebla como estado seguro, generará mayor crecimiento económico
  • Autoridades y sociedad civil dan ejemplo de cooperación: Eduardo Rivera


Es fundamental mantener a Puebla como uno de los estados más seguros del país para que siga creciendo en materia económica, turística e inversiones, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle al asistir al arranque de la Jornada a Favor del Desarme Voluntario, que auspicia el Ejército Mexicano con el apoyo del gobierno estatal, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio.

Acompañado del alcalde Eduardo Rivera Pérez, el general brigadier Sergio Armando Barrera Salcedo, Jefe del Estado Mayor de la XXV Zona Militar y de Rubén Sánchez Robledo, presidente de la Canaco, el Ejecutivo advirtió la importancia de emprender estrategias que prevengan delitos.

En el Zócalo capitalino, Moreno Valle explicó que la meta de esta Jornada es recibir 600 armas sin que implique riesgo de investigaciones o penalización para quienes las entreguen.

Añadió que se ofrecerán hasta 2 mil 500 pesos por arma de acuerdo a un tabulador determinado por la XXV Zona Militar.

Esta es una muestra más del compromiso que existe entre autoridades y sociedad civil para que Puebla siga siendo una entidad más segura, precisó Rafael Moreno Valle.

El titular del Ejecutivo reconoció la iniciativa del Ejército Mexicano para llevar a cabo este tipo de acciones que sin duda, fortalecen la tranquilidad de los poblanos.

Por su parte el general Sergio Armando Barrera Salcedo informó que la recepción de armamento se hará en nueve módulos, de los cuales seis funcionarán en la ciudad de Puebla, dos en Tehuacán y uno en Huauchinango.

El objetivo central de esta Jornada es evitar accidentes, generar el bienestar familiar y preservar la seguridad, tranquilidad y paz social en el territorio poblano.

El Jefe del Estado Mayor de la XXV Zona Militar destacó la colaboración decidida del gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle, de la Comuna y de la sociedad civil a través de la Canaco.

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, señaló que los gobiernos municipal y estatal, en conjunto con el gobierno federal y la sociedad civil trabajan en la promoción de las jornadas a favor del desarme voluntario.

“A todos nos interesa vivir en un México seguro; este es un ejemplo en donde la seguridad no sólo depende de los policías, del gobierno federal, estatal o municipal, sino también de las actitudes que nosotros tengamos como ciudadanos” apuntó el Alcalde.

Rivera Pérez mencionó que hasta el 31 de mayo del presente año, la Secretaria de Defensa Nacional reportó haber recibido más de 21 mil armas largas y cortas, más de 460 mil cartuchos de diversos calibres y más de mil 550 granadas de distintos tipos.

Asimismo, señaló que estudios de la universidad de San Diego muestran que al menos 250 mil armas han cruzado la frontera de Estados Unidos hacia México de manera ilícita, propiciando un ambiente de eminentes riesgos.

El presidente de la Cámara de Comercio expresó su satisfacción por esta medida para retirar armas de domicilios y calles que pueden dañar a la población.

Es importante proteger y cambiar nuestro entorno, y la mejor forma de hacerlo es con unidad y cooperación, puntualizó el líder de los comerciantes establecidos en la capital.