sábado, 22 de junio de 2013

Deslaves menores ocasionó Barry en la Sierra Nororiental

  • Se degrada a depresión tropical: SMN
  • Se realizan acciones coordinadas con los 217 municipios del Estado

Puebla, Pue.- La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), informa que debido a la lluvia provocada por Barry que a las 16:00 horas se degradó a depresión tropical, se produjeron deslaves menores en la región de Teziutlán, mismos que fueron atendidos de manera inmediata.

Personal de Protección Civil Estatal en coordinación con el municipio y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), liberaron los tramos de la carretera federal Puebla-Teziutlán en el km 129 y el de la carretera federal 131 Puebla-Perote en el km 7+500.

“Ambos tramos están abiertos y seguimos con el monitoreo constante en todo el Estado”, subrayó el titular de la DGPCE.

Informó que en las localidades del municipio de Tenampulco como El Chacal, Lázaro Cárdenas, Temapulco el Viejo, La Lima, El Zapote, se quedaron sin luz  y Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Tlapacoya, Veracruz atendió el llamado.

Por su parte el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informó que la amplia circulación de Barry “mantiene nublados densos sobre los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, así como el Valle de México, la mayor parte de San Luis Potosí, el sur de Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, que originan intervalos de chubascos y lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre dichas entidades”.

La depresión tropical se ubica en tierra en el norte de Puebla desplazándose ligeramente más rápido hacia el oeste en las últimas horas, subrayó el SMN.

Se mantienen las acciones coordinadas con las dependencias y organismos involucrados en las ocho Coordinaciones Regionales de Protección Civil ubicadas en Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Teziutlán, Zacatlán, Ciudad Serdán, Cuetzalan, Huauchinango y Cholula.

La SGG hace el llamado a toda la población a consultar la información oficial y se pone a disposición los números 066 y 01 222 246 2750 de la DGPCE para recibir cualquier reporte de la población.