miércoles, 19 de junio de 2013

Entregan tabletas electrónicas y apoyos alimentarios en San José del Rincón

  • La  diputada Dora Elena Real Salinas entregó los equipos en gira de trabajo con el secretario del Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa.
  • Inauguró dos aulas del jardín de niños TSI'XIBATJI, donde afirmó que los espacios educativos de calidad son indispensables.



San José del Rincón, Méx., 19 de junio de 2013.- La diputada Dora Elena Real Salinas entregó tabletas electrónicas a estudiantes destacados de San José del Rincón, como un reconocimiento a su voluntad y entrega académica, en gira de trabajo en la que también entregó apoyos alimentarios para familias de este municipio.

Acompañada por el secretario de medioambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez, así como del presidente municipal de San José del Rincón, Sergio Alonso Velasco González, Dora Elena Real destacó que muchos de los estudiantes que recibieron este dispositivo electrónico “realizan cada día largas caminatas a las escuelas y su promedio general es de 9.5, ejemplo que muchos jóvenes deben de seguir”.

Ante los estudiantes de primaria, secundaria y nivel medio superior, destacó que “la voluntad y el entusiasmo por continuar hacia el triunfo profesional, son indispensables en la formación como jóvenes mexiquenses”.

La representante popular de El Oro, San Felipe del Progreso y San José del Rincón, también entregó despensas en beneficio de 500 familias, a quienes dijo que el desarrollo social y económico de San José del Rincón es una preocupación y acción de la LVIII Legislatura estatal, encabezada por el diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política, a quien agradeció el respaldo a su gestión social.

En este sentido, trabaja en coordinación con las autoridades municipales y estatales, a fin de gestionar mayores recursos para respaldar a las familias, que en muchos casos son encabezadas por mujeres.

Por otra parte, durante la inauguración de dos aulas del jardín de niños TSI'XIBATJI, Ocote Chico, en la localidad de Las Rosas, la diputada del PRI afirmó que la educación es uno de los puntos medulares de las acciones emprendidas por diferentes instancias de gobierno, porque sin gente preparada no será posible el desarrollo económico regional o estatal.


Consideró indispensable tener mayores espacios educativos de calidad, ya que no es posible que los niños se encuentren en escuelas que carecen de las instalaciones adecuadas para que reciban conocimientos necesarios para su vida laboral y desarrollo personal.