sábado, 22 de junio de 2013

Programa 1×1 importante para fomentar cultura vial en Tecamachalco


Tecamachalco, Puebla.- El Ayuntamiento de Tecamachalco, encabezado por Rubén Balcázar Juárez, Presidente Municipal,  llevó a cabo un curso de capacitación a elementos de  Seguridad Vial de Tecamachalco sobre la aplicación del “Programa 1x1 en Vialidad”.  Dicho programa se implementará en Tecamachalco y buscará concientizar a la población a utilizar la regla del 1×1 para prevenir accidentes viales.

“Si aplicamos la regla del 1×1 generaremos mayor orden del tránsito vehicular y esto a su vez evitará el estrés en las personas que conducen”, expresó el Munícipe al inicio de esta capacitación.

El programa vial "Uno por uno" consiste en que cuando lleguen dos vehículos y se encuentren en un crucero, como debe decir el letrero: 1x1, lo que en todas las avenidas y cruceros donde haya alto total se aplicará.

Las autoridades municipales y representantes de la Cámara de Comercio en Tecamachalco coincidieron en que el programa se preparará y éste mismo entrará en vigor a finales de agosto,  ya que en la actualidad la población vehicular se ha incrementado considerablemente lo que propicia los congestionamientos en los principales cruces de la ciudad, sobre todo en aquellos en donde se carece de semáforos lo que agrava aún más la circulación. Motivo por lo que se hace necesaria tal implementación vial que permita la fluidez del tránsito de vehículos.