viernes, 14 de junio de 2013

San Mateo muestra su apoyo a Eduardo Garza


Tecamachalco, Puebla a 13 de junio del 2013.- “Pienso en mis hijos, lo que vivimos hoy no es progreso, por eso he escuchado las diferentes propuestas, y estoy segura que Lalo Garza es la mejor opción, porque tiene las mejores propuestas para San Mateo Tlaixpan y cada una de las comunidades de Tecamachalco” expresó Cleotilde Hernández, ciudadana de San Mateo.

Lo anterior, durante el recorrido que realizó Eduardo Garza, candidato a la presidencia municipal de Tecamachalco por el partido PSI, en las calles del barrio de Maravillas, Guadalupe, Jalacingo y barrio de Juquila en la Junta Auxiliar de San Mateo Tlaixpan.

El abanderado del PSI(Pacto Social de Integración)aseguró generar las condiciones para ofrecer un mejor futuro a los niños, jóvenes, mujeres y adultos tecamachalquenses, porque no debe haber exclusiones, ni favoritismos hacia algunos por ser amigos, compadres o deberles favores.

Ante cientos de personas que se reunieron por el interés de escuchar las propuestas del candidato Eduardo Garza se dieron a conocer diferentes áreas ejes de las propuestas para mejora del municipio, tales como: Seguridad, Campo, Salud, Deporte, Empleo, Turismo y Educación.

En el área de la seguridad se propone mayor capacitación a policías, incremento de equipo que apoye la labor de los policías como mejor equipo de defensa, y más patrullas.

En el campo, se busca trabajar hombro con hombro con los ciudadanos por ello, se implementará el programa “1 a 1”en semillas y fertilizantes.

Otro tema prioritario es la salud, en este rubro se gestionarán más médicos y medicinas en cada uno de los centros de salud del municipio, asimismo se buscará la ampliación del servicio porque las enfermedades no se presentan sólo en determinadas horas.

“De que nos sirve tener el Hospital General en Tecamachalco, si no aprovechamos su potencial, ya se logró la construcción de éste, ahora mejoremos el servicio para todos” afirmó Eduardo Garza.

En lo concerniente al deporte, se creará un Complejo Cultural y deportivo con teatro y gimnasio, asimismo se realizarán torneos deportivos para fomentar la vida sana en los tecamachalquenses.

Por otra parte, para mejorar el empleo se abrirá una bolsa de trabajo, asimismo se darán capacitaciones laborales para generar proyectos y se puedan autoemplear.

Otra área igual de importante que las demás es la educación, en este rubro se propone mejorar la educación regional a través de convenios con universidades como la Buap, para el ofrecimiento de más carreras en el municipio. En este mismo sentido, se cambiarán la realización de los Honores a la Bandera, ahora en vez de realizarse en el zócalo municipal, se acudirá a cada una de las escuelas de las comunidades a efectuar dicha ceremonia y al mismo tiempo detectar las necesidades educativas y físicas.


Concluida la exposición de propuestas varios ciudadanos expresaron su apoyo al candidato del PSI dando declaraciones como la siguiente “San Mateo está con Lalo Garza, porque San Mateo necesita más que obras, un verdadero progreso que se vea reflejado en el bienestar de todos” aseveró un vecino perteneciente al Barrio de Guadalupe.