domingo, 16 de febrero de 2014

Apoyo a San Pedro Cholula para abatir pobreza y fortalecer seguridad, educación y salud: Moreno Valle

  • Asiste mandatario a toma de protesta de José Juan Espinosa Torres
  • Hacer de SPCH una ciudad de bien, meta del presidente municipal



San Pedro Cholula.- Tras asistir a la toma de protesta del alcalde José Juan Espinosa Torres, el gobernador Rafael Moreno Valle ofreció su apoyo para abatir indicadores de pobreza en el municipio, fortalecer seguridad pública, educación y la salud, así como detonar el turismo aprovechando el gran potencial que tiene este Pueblo Mágico.

Con la presencia de Ricardo Anaya Cortés, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados y de Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, entre otros invitados especiales y varios miles de ciudadanos, el mandatario recordó que San Pedro Cholula está incluido en la Cruzada contra la Pobreza lanzada por iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto.

Añadió que esto representa una extraordinaria oportunidad para trabajar de manera coordinada y se eleve la calidad de vida de los sectores más necesitados. “Debemos aprovechar este programa interinstitucional para ponerlo al servicio de los habitantes.

De igual forma, pidió a regidores y funcionarios del nuevo ayuntamiento, hacer de lado diferencias partidistas y privilegiar el interés de la ciudadanía.

Mediante el diálogo y disposición para lograr acuerdos, podrán tener condiciones para sacar adelante al municipio. “En una meta tan ambiciosa fijadas por el presidente municipal, deben hacer equipo para construir un San Pedro Cholula diferente y mejor”, advirtió.

Moreno Valle expresó su disposición a participar para construir dentro de los 100 días de la administración municipal el Centro de Salud de Servicios Ampliados e inaugurarlo antes del primer informe del edil. Además, se invertirá en educación mediante el esquema 3x1.

Coincidió en la aspiración del presidente municipal para el período 2014-2018 se hacer de San Pedro Cholula una Ciudad de Bien.

Precisó que la felicidad no es tener dinero o un importante cargo, sino que se alcanza con un entorno de satisfactores donde prevalezca la seguridad y exista un sólido tejido social.

Rafael Moreno Valle puntualizó que los cuatro años y 8 meses que durará el mandato municipal es una oportunidad única para planear y ejecutar proyectos y cambiar para bien a San Pedro Cholula.

En su mensaje, José Juan Espinosa Torres manifestó su deseo de ser el mejor presidente municipal de San Pedro Cholula.

“Tengan la seguridad de que como presidente, me empeñaré todos los días en trabajar incansablemente para que San Pedro Cholula sea una ciudad de bien, donde los ciudadanos exijan al gobierno buenos resultados, que sea honesto, austero, transparente, ordenado, dispuesto a trabajar por todos”, afirmó.

Expresó su confianza de que el gobernador Moreno Valle comparta con el ayuntamiento, “esta gran responsabilidad para garantizar que esta tierra que no solo es pirámide, templo y portal, siga siendo ícono histórico, religioso y cultural de la humanidad y las próximas generaciones”.


Añadió el primer regidor: “No me queda la menor duda de que Usted está trabajando para poner a Puebla en el lugar que merece, para hacer de nuestro Estado, un Estado de bien”.