viernes, 21 de febrero de 2014

Presencia de la producción editorial del CECAP en la Feria Internacional del libro del Palacio de Minería

  • Los libros del CECAP serán exhibidos en el stand 1108 durante este evento.
  • El CECA presenta además coediciones con Mantis Editores, Écrits des Forges, la UNAM, la UDLA, el Senado de la República, Ediciones Sin Nombre, Ediciones de Educación de Cultura, Visor Ediciones, Ficticia, EDAF, entre otras casas editoras nacionales e internacionales.

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) exhibirá en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que arrancó sus actividades el pasado 19 de febrero, su producción editorial integrada por Cuatro Colecciones, un rubro de Ediciones Especiales y otro de Coediciones: Colección Los Olivos, orientada a la literatura en sus distintos géneros; Colección Herencia, orientada a libros sobre patrimonio, rescate y homenajes; Colección Echeverría y Veytia, orientada a la divulgación histórica; Colección infantil El Transbordador; Ediciones Especiales y Coediciones.

Las ediciones del CECAP serán exhibidas en el stand 1108 durante la Feria Internacional del Libro, que finalizará el próximo 3 de marzo de 2014. Cabe señalar que el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla ha trabajado coediciones con Mantis Editores, Écrits des Forges, la UNAM, la UDLA, el Senado de la República, Ediciones Sin Nombre, Ediciones de Educación de Cultura, Visor Ediciones, Ficticia, EDAF, entre otras casas editoras nacionales e internacionales.

El catálogo editorial se corresponde horizontalmente en un diálogo entre generaciones, trayectorias y nacionalidades, desde los españoles Fernando Valverde y Benjamín Prado, hasta los mexicanos que son leídos en otras latitudes como Elva Macías, Eduardo Langagne, Marco Antonio Campos, Silvia Molina, Vicente Quirarte y Mario Bojórquez; asimismo, las cuatro colecciones integran a escritores poblanos como Pedro Ángel Palou, Víctor Carrancá, Jorge Márquez, Ricardo Cartas, José Sánchez Carbó, Mario Martell, Raquel Olvera, Gustavo Osorio y Gerardo Lino, pasando por artistas plásticos y diseñadores de renombre como Vicente Rojo, Antonio Sedano y César López, que conforman un impulso unidireccional para exponer ante los lectores una visión polifórmica y plural del arte y el conocimiento.

A la Feria del Palacio de Minería llegan títulos como: Miradas a la cultura del libro en Puebla. Bibliotecas, tipógrafos, grabadores, libreros y ediciones en la época colonial, edición coordinada por  Marina Garona Gravier; La poesía de Eduardo Lizalde: Entrevistas y ensayos (1981-2004), de Marco Antonio Campos. El lanzamiento de Colecciones como Los Olivos, de poesía, y la Colección Azul, de narrativa, vuelven el catálogo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAP), un escaparate para que las miradas de los lectores, no sólo del estado, sino del país y el mundo, se vuelvan hacia este esfuerzo editorial.

Cabe destacar los tres libros coeditados con Ficticia: La desconocida del mar y otros cuentos, de Francisco Tario; Ofelia desvaría, de Raúl Dorra, argentino afincado en Puebla desde hace muchos años, y El espejo del Solitario, del joven escritor poblano Víctor Carrancá. Además, el libro Los cánones del comportamiento en el Teatro en Puebla (1743-1842), de María Elena Stefanón, una exhaustiva y aguda investigación que se conjuga con una narrativa “amena, no exenta de humor”; la autora da a conocer los ambientes, las costumbres y el pensamiento que giró en torno al quehacer teatral en Puebla, desde la edificación del Teatro Principal.


Mayores informes al teléfono 01(222)-246-33-29, Dirección de Literatura del CECAP.