domingo, 2 de febrero de 2014

La transición en los 217 municipios se llevará a cabo con tranquilidad: Moreno Valle

  • En San Gabriel Chilac hay gobernabilidad, afirmó Moreno Valle tras su visita a dicho municipio
  • Puebla ofreció ser la primera Unidad Antisecuestros en ser revisada, evaluada y certificada por la autoridad federal



Tehuacán, Pue.- Tras realizar una gira por el municipio de San Gabriel Chilac, el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle invitó a los ciudadanos a respetar los resultados electorales y ofreció que el cambio en las 217 presidencias municipales se lleve a cabo con tranquilidad.

Sostuvo que en Puebla no hay grupos de autodefensa y explicó que en San Gabriel Chilac aunque se han presentado problemas por resolutivos del Tribunal Agrario y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, está garantizada la gobernabilidad.

En diferentes municipios de la entidad, el resultado electoral inconformó a sus habitantes, pero les recordó que debe ser acatado.

Los procesos electorales concluyeron y en cuanto los presidentes municipales rindan protestas, los ciudadanos deben exigirles que cumplan durante los 4 años 8 meses que tendrán para trabajar, indicó el mandatario.

Viene una nueva etapa, es el momento y el tiempo de trabajar de manera coordinada, si los ciudadanos votaron por otra opción, pues qué bueno que puedan exigirle a la nueva autoridad que trabaje, pero, que respeten el marco institucional y que respeten la ley, reiteró.

Nosotros somos respetuosos, siempre, de las instancias electorales, de las instancias judiciales y en este sentido, simplemente hay que hacer entender a la población, pues que la ley, se aplica así, dijo.

No hay elecciones, afortunadamente, en este año y la tarea a la que debemos darnos los gobiernos y los ciudadanos, es trabajar para el progreso del Estado, agregó.

“Como pudieron ustedes atestiguar con mi presencia ahí, la gente está muy animada, muy contenta…lamentablemente un conflicto político o social, se quiso interpretar como una cuestión diferente. Qué bueno que ustedes-como medios- puedan verificar lo que les estoy comentando y les puedo ratificar lo que les dije: En el Estado de Puebla, no hay autodefensas, ni las habrá”.

Nosotros no vamos a permitir, en ninguna parte del territorio estatal, que se trabaje al margen de la ley.

Por supuesto, abundó, mi gobierno siempre estará atento a escuchar a la sociedad civil organizada.

En este sentido, recordó que en el marco de la presentación de la estrategia antisecuestro que estuvo a cargo de la Secretaría de Gobernación, Puebla ofreció que su Unidad Antisecuestro sea la primera revisada y evaluada para recibir la certificación.