miércoles, 12 de febrero de 2014

Las tomas de protesta de los ediles se realizarán en un ambiente de gobernabilidad: Moreno Valle

  • Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial tomarán protesta a 12 ediles que enfrentan problemas poselectorales; la decisión es avalada por todos los partidos políticos
  • Informa RMV programa a seguir en la XLVI reunión ordinaria de la Conago que se realizará en Puebla los días 25 y 26 de febrero


Tehuacán, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle garantizó que los cambios de administración se llevarán a cabo en un ambiente de paz en los 217 municipios del Estado y reiteró el respaldo de su gobierno a todos los alcaldes electos.

Lo anterior tras dar a conocer que el próximo sábado 15 de febrero tomará protesta, junto con los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, a 12 presidentes municipales en el Centro Integral de Servicios (CIS) de la capital.

“Lo que buscamos es que los 217 cambios de gobierno municipal se puedan hacer sin problema. Ya tenemos la parte jurídica resuelta, es decir, ya tenemos las actas listas para que el acto formal que marca la ley se pueda llevar a cabo”, explicó.

En este sentido, indicó que la decisión se tomó de común acuerdo con los partidos políticos y presidentes electos, a fin de mantener la gobernabilidad en los municipios donde se reportaron inconformidades por fallos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Estaremos tomándoles protesta (el presidente) el Poder Judicial, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y un servidor, para que la población entienda que si no se realizó un acto, sí se llevó a cabo un cambio jurídico y sobre todo, que se tiene el respaldo del Estado de Puebla para los nuevos gobiernos”, afirmó.

PUEBLA SE ENCUENTRA LISTA PARA REUNIÓN DE LA CONAGO


En otro tema, el mandatario dio a conocer la agenda a cumplir en la XLVI reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se llevará a cabo en el estado de Puebla, a la que asistirá el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.