viernes, 21 de febrero de 2014

Pactan convenio para promover a Michoacán como destino fílmico

  • El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Gobierno del estado de Michoacán firmaron un convenio de colaboración en materia cultural y turística



Morelia, Mich. En el marco de la Segunda Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas -llevada a cabo en esta ocasión en Morelia, Michoacán-, se realizó la Firma de Convenio de Colaboración entre el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Gobierno de Michoacán, a través de su Secretaría de Turismo.

Participaron en la firma del Convenio –celebrada en la Casa Natal de Morelos- Jorge Sánchez, director del IMCINE; y Roberto Monroy, Secretario de Turismo de Michoacán, quien agradeció el esfuerzo de reunir a los representantes de las comisiones fílmicas del país.

El Convenio tiene como objetivo ejecutar acciones orientadas al fomento, promoción y difusión de la cultura en Michoacán, además de consolidar al estado como destino fílmico y turístico.

Esto será a través de programas dirigidos a la producción fílmica y audiovisual; cursos de capacitación y profesionalización para quienes dan servicios al sector audiovisual; así como mediante estrategias para la formación de públicos, como la proyección de largometrajes y cortometrajes en la entidad.

Con este Convenio también se pretende promover las diversas locaciones del país en coordinación con las regiones y municipios por lo que Jorge Sánchez espera que se hagan más pactos de este tipo con otros estados de la República Mexicana.

“Uno de los objetivos principales del IMCINE es la descentralización de la actividad cinematográfica en México y los servicios del propio instituto. Necesitamos de comisiones fílmicas solidas para que colaboren con esta misión”, expresó Jorge Sánchez, quien  dedicó esta ceremonia a Luciana Cabarga, pionera de las comisiones fílmicas.


En la ceremonia también estuvieron presentes Fernando Gutiérrez, director de la Comisión Fílmica de Michoacán (COFILMICH); Lorenza Manrique, directora de Apoyo a la Producción Cinematográfica del IMCINE; y Ruth Fajardo, directora de la Comisión Mexicana de Filmaciones (COMEFILM).