domingo, 16 de febrero de 2014

Hoy comenzamos a escribir una nueva historia de desarrollo y progreso para Zacatlán: Moreno Valle

  • Marcos Flores Morales rinde protesta como presidente municipal
  • Gobernador anuncia obras de impacto social para la región, como la construcción de un Centro Integral de Servicios y un Corredor Turístico
  • Dan banderazo de salida a unidades de Seguridad Pública



Zacatlán, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que hoy estado y ayuntamiento comienzan a escribir una nueva historia de progreso y desarrollo para este municipio.

Lo anterior, durante la toma de protesta al edil de Zacatlán, Marcos Flores Morales, con quien proyectó la construcción de un Centro Integral de Servicios y de una universidad a distancia, entre otras obras.

Al subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri, presente en el evento, Moreno Valle le pidió apoyo para reducir la pobreza en el municipio y le ofreció trabajo coordinado.

Hizo un reconocimiento al edil, porque es la primera vez en la historia del municipio que nombran a funcionarios con previa consulta a la sociedad civil.

Anunció la realización de obras de impacto social como, el lanzamiento de caravanas de salud para llevar todos los servicios a las comunidades más alejadas, la rehabilitación integral del Centro Escolar, en el cual se construirá una Universidad a Distancia.

Al destacar que el municipio requiere y demanda ser ciudad, se erigirá un Centro Integral de Servicios (CIS), donde bajo un mismo techo los ciudadanos puedan realizar trámites de todas las dependencias de gobierno.

También dijo que se trabajará en la consolidación del turismo, por lo que se construirá el Corredor que conecte el Centro Histórico con el Paseo de la barranca.

Dejó de manifiesto que al ser el campo una importante fuente de ingresos de los zacatecos, se continuará con el impulso al sector agropecuario, donde se trabajará bajo programas como Peso a Peso.

El mandatario poblano exhortó a las autoridades y habitantes a sumarse al proyecto de Marcos Flores, con convicción que esto se traducirá en beneficios para la región y sus habitantes.

Por su parte, el edil puso de relieve que con la ayuda de las autoridades estatales y federales se logrará realizar las acciones necesarias en diversos rubros, para impulsar el desarrollo de Zacatlán.

"Mi administración mantendrá estrecha coordinación con los gobiernos federal y estatal... Creo en el diálogo, por ello mi gobierno será de puertas abiertas, confiable, comprometido con los resultados y con rostro humano, así daremos dinamismo a la sociedad", expresó.

Resaltó cualidades con que cuenta el municipio y se comprometió a trabajar en favor de los habitantes del mejor Pueblo Mágico de México, Zacatlán: "Mi proyecto se forma en base a las propuestas de los zacatecos y trabajaré en beneficio de ustedes", dijo.

Al término del evento Moreno Valle acompañó al edil a dar el banderazo de salida a unidades de Seguridad Pública.