domingo, 16 de febrero de 2014

Rafael Moreno Valle propone evaluaciones patrimoniales para funcionarios de seguridad pública

  • Moreno Valle tomó protesta al presidente municipal, Juan Carlos Valderrábano Vázquez 
  • El Ejecutivo ofreció trabajar de manera coordinada en obras de salud, infraestructura y seguridad, para continuar con el progreso de la región


Xicotepec, Pue.- Al señalar que la seguridad es un elemento fundamental para el progreso del municipio y del estado, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó la importancia del trabajo conjunto con la federación y el ayuntamiento, en este sector.

"La seguridad es un tema que nos debe convocar a todos, por lo que debemos trabajar de manera coordinada", expresó.

Por lo que propuso que todos los colaboradores que trabajen en el área de Seguridad Pública, hayan aprobado las pruebas de Control de Confianza, que se les haga una evaluación patrimonial y se le dé seguimiento, para asegurar que trabajan para los ciudadanos y no para los delincuentes.

Señaló que en este año se realizará una inversión en arcos de seguridad, para blindar a Xicotepec y a Puebla de lo que ocurre en otros estados.

Lo anterior, al tomarle protesta al presidente municipal, Juan Carlos Valderrábano Vázquez para el período 2014-2018, a quien ofreció el respaldo de su administración para la realización de obras y acciones en beneficio de los xicotepenses.

Expresó la confianza en el edil Valderrábano Vázquez de cumplir la meta que se fijó de ser el mejor presidente municipal que haya tenido Xicotepec, por ser un hombre con experiencia, capacidad técnica y sensible a las necesidades de los habitantes.

Moreno Valle resaltó que trabajará de manera coordinada con el ayuntamiento para que sea un municipio vanguardista, por lo que se realizarán obras como, la rehabilitación del Hospital Integral, donde previamente se realizarán investigaciones para valorar si aún cuenta con condiciones óptimas y de no ser así, se construya uno nuevo.

De igual manera, continuará detonando el turismo de este Pueblo Mágico, expresó que su administración y la federación concluirán la carretera México-Tuxpan y de ahí realizar conexión con Xicotepec para continuar con el progreso de la región.

El edil agradeció al gobernador el apoyo brindado durante su administración y dijo que trabajará de la mano con su administración: "gobernador, su gobierno es el mejor que ha tenido nuestro estado en la historia".

Manifestó que emprenderá una reorganización administrativa y así responder las exigencias que el pueblo demanda.

"Queremos un Xicotepec que no se detenga, que siga caminando. Me comprometo a que mi administración será la más importante en la historia del municipio, no les voy a fallar", puntualizó.


Solicitó apoyo al mandatario estatal para la realización de obras en materia de salud, como la dignificación del Hospital Integral; en seguridad con la construcción del Centro de Mando C2. Así como la construcción de la Central de Autobuses, del mercado municipal, del entronque Tuxpan.