domingo, 16 de febrero de 2014

Gobierno trabajará con los 217 ayuntamientos sin distingos partidistas: RMV


Chignahuapan, Pue.- Las diferencias partidistas no serán un obstáculo para el desarrollo del Estado, por eso, reitero públicamente mi compromiso de trabajar de manera coordinada con los 217 ayuntamientos, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle, tras tomar protesta de ley al alcalde de dicha localidad, Enrique Rivera Reyes.

Ahí, el mandatario subrayó que a diferencia de gobiernos anteriores, su administración aplica los programas sociales con reglas claras sin distingo de diferencias partidistas, por lo que ofreció su apoyo para impulsar proyectos de infraestructura en salud y educación bajo las modalidades de Peso a Peso.

En este sentido, anunció la construcción de un Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), en el que el gobierno del estado invertirá tres pesos por cada uno que ponga el Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde sostuvo que buscará posicionar a Chignahuapan como un centro de desarrollo en Puebla, por lo que destinará más inversión en obra pública que beneficie al comercio y al turismo, así como esquemas que apoyen a los negocios familiares y los proyectos productivos.

En materia de seguridad, una de sus primeras acciones fue entregar 5 motocicletas y dos patrullas a la policía y se comprometió a invertir en capacitación y equipamiento para garantizar la tranquilidad de las familias.

Al respecto, el gobernador Moreno Valle reiteró su apoyo para trabajar coordinadamente con la Federación y señaló que una de las prioridades es lograr que todos los elementos del municipio cumplan con las pruebas de control de confianza.


Finalmente,  el alcalde también anunció la construcción de una unidad deportiva, la rehabilitación y conservación de caminos rurales, mejores servicios para las 7 juntas auxiliares del municipio, la regularización de bienes públicos y propiedades de productores agrícolas para darles mayor certeza.