martes, 8 de marzo de 2011

Celebra Felipe Calderón Presidente de la República Mexicana el “Día Internacional de la Mujer”


Ciudad de México.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Felipe Calderón, encabezó la Celebración del Día Internacional de la Mujer, que se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones Banamex del Distrito Federal, con el acto "Por las mujeres, todos los días, todos los derechos. 10 años de impulsar la política de igualdad entre mujeres y hombres".

En el evento, el Titular del Ejecutivo Federal, estuvo acompañado por su esposa, la Lic. Margarita Zavala, la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Rocío García Gaytán, y la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano.

El 8 de marzo de 2011 se celebra en muchas partes del mundo el centésimo aniversario del Día Internacional de la Mujer. Es también el primer Día Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas para ONU-Mujeres, entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, creada por la Asamblea General de la ONU el 2 de julio de 2010.

El tema oficial del Día Internacional de la Mujer 2011 es: "La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: Camino hacia el trabajo decente para la mujer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario