lunes, 14 de marzo de 2011

Rindió Protesta Esteban Pérez Rivera Presidente Municipal Constitucional de Zoquiapan Puebla 2011-2014

  • EN EL EVENTO EL EDIL ADELANTO QUE YA SE DIO INICIO AL TRABAJO DENTRO DE LOS PRIMEROS CIEN DÍAS DE GOBIERNO, DONDE SE PONDRÁ EN MARCHA ACCIONES QUE RESPONDAN A LAS DEMANDAS MÁS PRIORITARIAS DE LA POBLACIÓN.
  • POSTERIORMENTE SE LLEVO A CABO LA COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DE LA ESCUELA PRIMARIA “BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS”, LO CUAL PERMITIRÁ AL PERSONAL DOCENTE CONTAR CON UN ESPACIO ADECUADO DENTRO DEL INSTITUTO EDUCATIVO.
  • ADEMÁS DESTACO COMO PARTE DE SU GESTIÓN LA ENTREGA DE 500 ESTUFAS, EN BENEFICIO DE 500 FAMILIAS DEL LUGAR.


Zoquiapan, Puebla.- Con lo dispuesto en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, la cual establece en su titulo séptimo, artículo 102, al municipio libre, a quién le da fuerza legal y representación popular, se presenció la toma de protesta del Honorable Ayuntamiento Municipal de Zoquiapan Puebla para el periodo 2011-2014, por el representante del Gobernador, Rafael Moreno Valle, el Lic. Rafael Guzmán Hernández, quién tomó protesta de Ley al C. Esteban Pérez Rivera como presidente municipal de lugar.

En el evento el alcalde, Esteban Pérez Rivera, expresó su más sincero agradecimiento y respeto a cada uno de los presentes, por su confianza y valor, para dar inicio a la transformación que el municipio de Zoquiapan demanda. En ese mismo instante, envió un saludo a los ex presidentes de este municipio, a quienes ofreció respeto a su autonomía, acatamientos y resoluciones autoritarias, asimismo envió saludos a los Directores y Maestros de las diferentes instituciones de este municipio, al párroco de Jonotla y del mismo lugar, David Sánchez Hernández, al párroco de Santa Ana Chamimelolco, Gilberto Sombrerero Hernández, entre otras personalidades, no sin antes agradecer la presencia del Lic. Rafael Guzmán, representante personal del Gobernador del Estado de Puebla, Dr. Rafael Moreno Valle, a quién pidió trasmitir al Sr. Gobernador un respetuoso saludo de los zoquiapanecos, y la garantía de que se sabrá trabajar de manera coordinada y cercana con el gobierno estatal.


En ese mismo contexto, también agradeció la asistencia del Coordinador de Operación territorial del "Programa Oportunidades", Lic. Jaime López; y la del Diputado local con cabecera en el Distrito 22 Zacapoaxtla, Prof. Hugo Alejo Domínguez, a los cuales expresó "que será un honor compartir con ellos, el trabajo en equipo en beneficio de los municipios".

De la misma forma dijo valorar la presencia de José Sebastián Suiza Torres, Delegado de Vialidad del Municipio de Cuetzalan; del presidente de Estructura del Partido Acción Nacional, Braulio Anastasio García; y de los dirigentes de los diferentes partidos políticos.

"Me guían los valores de nuestra cultura y nuestras tradiciones con la fuerza que otorga un mandató popular y contundente" fue el mensaje del edil, Esteban Pérez, al rendir protesta como presidente municipal Constitucional de Zoquiapan, donde asumió la máxima responsabilidad y el compromiso más grande y el más alto honor al que pueda aspirar un zoquiapanense, teniendo como compromiso el bienestar de los ciudadanos, el desarrollo y futuro de este municipio.

Mencionó que el proceso electoral, permitió constatar distintas propuestas y dar a los ciudadanos la última palabra, además agrego, que los zoquiapanenses cuentan con un gobierno competente, honesto y trasparente, cercano a la gente, con metas y objetivos claros, de corto, mediano y largo plazo, por lo que la transformación de Zoquiapan no puede esperar, es momento de la transición.

El edil comentó que ya se dio inicio a un trabajo dentro de los primeros cien días de gobierno, donde se pondrá en marcha acciones que respondan a las demandas más prioritarias de la población; con el apoyo de recursos estatales y municipales se iniciaran las obras de mayor demanda, dentro de ellas, en el área de salud se contara con una ambulancia, la cual permitirá beneficiar a los enfermos en caso de traslado a los diferentes hospitales de la región.


Por otra parte en el tema de educación, destacó la colocación de la primera piedra de la escuela primaria "Benemérito de las Américas", lo cual permitirá al personal docente contar con un espacio adecuado dentro de dicho instituto educativo.

Aseguró el edil, que trabajar por la educación también es uno de los compromisos y por ello, también se colocó la primera piedra de la obra que beneficiara a los maestros (as), con la supervisión No. 705, la cual estará a partir de los primeros cien días de gobierno de esta administración ubicada en la cabecera municipal.
Añadió Pérez Rivera, que como parte de su gestión se consiguieron 500 estufas, que beneficiaron el mismo número de familias, dicha gestión, fue hecha posible gracias a la intervención del Lic. Jaime López, Coordinador regional de la SEDESOL, el cual brindo su apoyo para la realización de este beneficio para la población.
En otro tema, no descartó el compromiso que se tiene con los artesanos del lugar, por lo que en respuesta a este compromiso, a través de la SEDESOL se está trabajando, para que sean incorporados a este programa. En lo que respecta a infraestructura municipal, resaltó que se tiene un compromiso con el hoy Gobernador, Dr. Rafael Moreno Valle, para la construcción de la carretera Zoquiapan-Xochitlán, la cual ya se dio inicio con la elaboración del expediente técnico, y en un plazo no menos de 18 meses deberá quedar concluida.

Finalmente el presidente municipal de Zoquiapan, Esteban Pérez, solicitó al Lic. Rafael Guzmán, por medio de su conducto, le manifieste al Sr. Gobernador que ya se está trabajando en el proyecto, porque el "Compromiso es con Zoquiapan", porque unidos, en el tiempo, en el esfuerzo, en la justicia, y en la esperanza, con la fuerza de todos y con acciones se transforma los hechos en realidades para el beneficio del municipio y sus habitantes.

En la toma de protesta del C. Esteban Pérez Rivera, como nuevo presidente municipal de Zoquiapan Puebla, estuvo presente el representante del Gobernador del Estado de Puebla, Dr. Rafael Moreno Valle, el Lic. Rafael Guzmán Hernández; Fortino Arreaga Arellano, Regidor de Gobernación; Fermín García Sebastián, Regidor de Hacienda, Florentino González Antonio, Regidor de Obras Públicas; Alicia Encarnación Castillo, Regidora de Educación; Dolores Hernández Antonio, Regidora de Salud; Prospero Rodríguez Sánchez, Regidor de Industria y Comercio; Rosalina Rodríguez Sierra y A. Bautista Santiago, Regidores de representación proporcional; Pedro Cruz Hernández, Sindico Municipal; Consuelo Altamirano Calixto, Presidenta del Sistema DIF Municipal; Prof. Hugo Alejo Domínguez, Diputado por el Distrito 22 con cabecera en Zacapoaxtla y miembro de la LVIII legislatura del honorable congreso del Estado; Jaime Mora, Contralor del Ayuntamiento, así como líderes políticos y ciudadanía en general.

Cabe hacer mención, que el edil Esteban Pérez, informó al público en general que se recibió en condiciones de trabajo un camión recolector de basura, y que es el único que se ha recibido hasta el momento, por lo que dijo dar cuentas claras hacia los habitantes del lugar, para que después no se genere comentarios de que la administración que acabar de entrar, está vendiendo; invitando de igual manera, a la ciudadanía para se acerque y que ella misma se dé cuenta de cómo se está trabajando. Así lo dio a conocer.
Por: Aliber García y Rafael de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario