martes, 22 de marzo de 2011

Columna Péndulo político

LA SUPERVIVENCIA ANTE UN MUNDO GLOBALIZADO: La realidad de nuestro país, cada vez más sumiso a los poderes financieros y una población segmentada en la búsqueda de una mejor calidad de vida, y diestro a los acontecimientos focalizados como medio de control. El espíritu de un pueblo que deberá florecer para combatir la perversión, los actores ´políticos que rompan estatus quo, permitirá que la rosa sea una esperanza del 2011-2012, a iniciado el camino el político calculador, maduró ,eficaz y sabedor de los hilos del poder, si quiere tendrá que ser más que discurso ,Manlio Flavio Beltrones, o ser caravana del mediático posesionado..
”Solo un país con una sociedad pasiva, miedosa, convenenciera y altamente corrupta puede permitirse el lujo de tener esta ignominia “empresarial”, todas las riquezas vienen de sus “negocios” con la clase política cleptocratica, un presidente o un congreso con agallas ya debería de haber resuelto esta situación de gran desigualdad que ya es tema de Seguridad Nacional, esta brutal acumulación va en contra de la letra misma de la Constitución de 1917, por eso el Nacionalismo Económico, se permito acumular enormes riquezas pero hasta un límite prudencial, cuando llegó el Neoliberalismo, todo se dejó en manos del “mercado, México se acerca rápidamente a la debacle, no hay interés en controlar la avaricia de esta clase Forbiana, Carlos Salinas es el arquitecto de esta demoniaca y brutal acumulación de la riqueza, con la llamada RED UNO que se originó en la mansión de Antonio Ortiz Mena, sita en 3 picos #10, Lomas, el 23 de Febrero de 1993, donde el Gran Estabilizador de la Economía, Ortiz Mena convocó a los 25 más ricos y poderosos del país para que aportaran 30 millones de dólares (750 MDD en total) para la campaña de Colosio, “administrados” por Salinas, Antonio Madariaga Lomeli, hoy gran accionista de BBVA-Bancomer.” Reporte Índigo es más que suficiente para darse una idea de cómo este personaje se está adueñando de todo en el País.

La naturaleza de los comportamientos sociológicos de los argentinos, y similar en México su segmentación de una población– económica –educativa — marginada e incapaz de romper el círculo vicioso; la conceptualización del delito, el trabajo y provisión (Acción y efecto de proveer.) y las narrativas de la conceptualización de lo licito e ilicitico, el robo como medio de ingreso y la alternancia del trabajo con la actividad lícita.

La actividad laboral ante una situación segmentada de población con niveles educativos muy bajos, así como la actividad laboral de ingreso de supervivencia, incapaz de tener medios de recreación (ir al cine, comprar ropa, zapatos, etc.) a su precaria economía, la aportación económica al gasto de hogar, la ayuda a sus padres, que se pasaron la vida trabajando sin poder salir del circulo de pobreza.

La falta de escolaridad y el lugar donde viven establecen reglas de comportamiento, algunos realizan la actividades ilícitas (robo, asalto).con actividades licitas de encubrimiento (trabajar),los trabajos inestables temporales ,donde no hay certidumbre de la actividad de trabajo ,donde las empresas son centros de explotación e incapaces de incentivar al trabajador, estos trabajos transitorios en el mundo de los argentinos de ser obreros, carpinteros ,mecánicos, albañiles, fleteros ,cuidadores de niños etc., donde su formación técnica se trunca y a la actividad de lo ilícito, donde ellos lo ven como forma normal ,al desconocimiento de las leyes expedida por el estado son omitidas.

El delincuente primario se segmenta en su ámbito de región y de vecindad, donde se establece vínculo de solidaridad delictiva ante sus vecinos .esta actividad simultánea de lo ilícito –licito, permite en su mundo cubrir y vestir su comportamiento. “la inestabilidad laboral se naturaliza a medida que el trabajo estable se desdibuja de la experiencia transmitida por sus padres y por otros adultos de su entorno” la doble ocupación perdura por años, y la ven en una situación de supervivencia.

Esta alternancia de lo ilícito –licito se traduce a una obtención inmediata de dinero, dónde las leyes no le s interesa e inclusive no saben, si existe o no, donde la precaria educación que se tiene. Este gesto corpóreo de robar sin planificación de una forma natural. “para Martin-el dinero del robo se usa en necesidades definidas por su grupo de amigos”, “otros para esparcirse, gasto de la familia, el derroche en actividades de vicios etc.”__es legitimo__ “.

La inestabilidad atraviesa la estructura social y hace que el estilo de vida de capas de la población antes plenamente integradas se vea fragilizada.” Donde el estado, no es capaz de establecer políticas públicas de trabajo, educación, ante la inercia de la globalización y un estado neoliberal, produce mayor pobreza, desigual social. La incertidumbre social de una política ineficiente, sujeta al libre mercado y a la obtención del dinero –medio de calidad de vida-(los excluidos a causa de su nivel educativo).la vida laboral de la informalidad y la ilicitud. —las argumentaciones de lo legal e ilegal, ante esta subcultura (‘?)De los individuos para intentar eliminar el carácter infractor de sus acciones. —Ley a cultura–. Los derechos sociales no existen a este segmento social, incapaces de recibir estas políticas públicas incansables, por su condición de educación, cultura, de valores y de integración del convencionalismo sociales de este país.

Los primo delincuentes por situaciones de necesidad de tener un ingreso ilícito a situaciones de supervivencia ,de necesidad, de sobrevivencia, de pobreza alimentaria, pobreza, ,de marginación, de falta de educación, de valores.—no hay racionalidad de sus actos en base a las consecuencias de esta actividad–:los círculos viciosos de acciones ,se establece en forma común sin establecer las consecuencias de esta actitud a causa de la perdida de la ilusión a la vida, no les interesa lo que pase, la carencia de igualdad de oportunidades (educativos ,con prioridad) a la ineficiencia educativa.

El costo –beneficio a la falta de acciones públicas del estado _educación, políticas de prevención, políticas económicas –Como –generar empleos remunerados ante este segmento marginado y vulnerable. La argumentación del costo-beneficio en mi punto de vista recae en el circulo viciosos de conducta y se es incapaz de establecer acciones focalizadas de poder subsanar estas carencias de la población .no hay alternativas de este segmento –el salir a robar –sus derivaciones de ser detenido y por consecuencia aplicar la ley ,de acuerdo a su calidad de imputable o inimputable .en esta etapa inicial de delinquir es establecer una dualidad trabajo y la ilegalidad las conductas de los pobladores segmentados y al no ver situaciones de prevención de los órganos del estado en los elementos esenciales de motivación a la población con educación, trabajo ,es muy difícil que se incorpore a la sociedad que vive a los convencionalismos y valores ,que se transgreden a causa de la educación ,familia, y un estado indefenso ante la globalización del libre mercado ,que cada vez hay más pobres y desigualdad las oportunidades de educación es más lejana a causa de no haber escuelas públicas suficientes a este segmento y a su calidad de ingreso ,de que si los jóvenes ,niños estudian o trabajan ante este mundo materia, aunado a la economía cada vez mas degradante. La observancia del sociólogo Gabriel Kessler, ante su focalización e interpretación de los factores segmentados de un estatus social, de pobreza, marginación, de educación, de la perdida de los valores y lo más grave la apatía del estado ante sus gobernados y incapaces de establecer políticas de conciencia social.

La forma de rompe estos círculos de conducta es la educación y propiciar certidumbre ante estos embates económicos y políticas integrales bien focalizadas primero que un pueblo se pueda alimentar y educar ---los testimonios de vida y como se interactúan en su mundo de desesperanza de ilusión y la pérdida de confianza de ellos mismos, donde lo más básico carente. Por. ECC

No hay comentarios:

Publicar un comentario