lunes, 14 de marzo de 2011

Columna "Los Holgazanes"


Nuevos Presidentes Municipales y nuevas Administraciones para el ejercicio 2011-2014, ¿Comenzarán a demostrar su capacidad para trabajar? o tomaran el ejemplo de algunas administraciones pasadas que únicamente se dedicaron a saquear al pueblo. ¿Usted que creé?, a trabajar se ha dicho

A pocos días de presenciar la toma de protesta de los 217 alcaldes en el Estado Puebla, hay mucho de que hablar sobre aquellos ex servidores públicos que no cumplieron con su responsabilidad de servir a la población, y peor aún, que hasta algunos fueron señalados por la ciudadanía de su respectivo municipio por la mala administración y saqueo de las presidencias municipales. Tanto fue la avaricia de algunas administraciones pasadas que hasta los tordos se llevaron.

Pero bueno... como dice un dicho bien conocido “No hay poder que dure cien años”, pero lo grave de todo esto, es que los que pagan los platos rotos es la ciudadanía; ejemplo de ello, se puede ver en algunas administraciones pasadas en las que muchos de ellos dejaron las presidencias municipales en su totalidad vacías.

Tal es el caso del Municipio de Zaragoza que fue comandada por el ex presidente municipal, José Luis Martínez Caballero, que dejo al palacio municipal limpio y sin polvo, además de dejar sin ambulancia al pueblo, ya que abandono dicho vehículo en el taller mecánico; a hoy en día se espera que el nuevo alcalde Oscar E. Tabales no se deje manipular por los dos vividores del pueblo que para mala suerte pertenecieron a la anterior administración del conocido saqueador, Martínez Caballero, quién a todo galope abandono el municipio, para no ser cuestionado por la población sobre las nuevas casitas de Zaragoza de los cuales no mencionaron que de quién chón.

Pero como lo acabamos de mencionar todavía prevalecen estos dos guardianes del erario público bien conocidos en la anterior administración como el ex tesorero y el ex regidor de obras públicas llamado en el bajo mundo como el español, de los cuales la ciudadanía ya no se confía, porque comentaron, que ¿como puede ser que sigan teniendo suerte? para seguir ocupando espacios públicos en esta nueva administración, siendo que hay mucho talento en Zaragoza para ocupar estos cargos.

La gente del lugar ya esta harta y cansada de servidores públicos vivales sin experiencia para servir a sus patrones que es el pueblo, que paga sus impuestos para el sueldo de estos holgazanes, quienes siguen llenandose sus bolsillos sin demostrar nada a cambio, porque bien sabe la gente de Zaragoza que un verdadero servidor público es aquel que da la cara con hechos y no con palabras, como las del panista, José Luis Martínez, que dejaron en total vergüenza a la anterior administración que comando, ¡Que poca ma...nera de estos holgazanes sin escrúpulos que dejaron su administración vacía, en la cual hasta los cotorros se llevaron. Pero aquí aún no acaba el asunto porque en el DIF municipal de este mismo municipio, también dejaron vacío todo el lugar, dando una mala imagen a quienes en ese entonces se hicieron llamar representantes del pueblo, quienes arrasaron con todo, simulando ser tsunamis. ¡Que rateros, hasta la vergüenza perdieron!

¡Ojala! y en esta nueva administración el nuevo DIF Municipal demuestre todo lo contrario, porque la ciudadanía de Zaragoza ya esta molesta de tanta corrupción que prevalece en algunos servidores públicos, que únicamente se dedican a vivir del pueblo, y si no es así, que se demuestre lo contrario.

Otro caso similar sucedió en la pasada administración del ex presidente municipal de Tlatlauquitepec, el cual se llevo hasta la puerca... ¡Ah perdón! la puerta del Palacio Municipal. En el Municipio de Teziutlán, se llevaron hasta las patrullas, dejando a los policías municipales únicamente con sus dodge-patas; imaginese nada más estimado lector, que según servidores públicos que sirven al pueblo, o más bien, vividores públicos que se sirven y sirvieron del pueblo de la anterior administración.

Por otro lado, en la presidencia municipal de Cuyoaco, lo mismito paso, hagan de cuenta que algunos presidentes roba-municipales se pusieron de acuerdo, para arrasar con todo lo que se les ponía en frente.
Por ultimo... en Zoquiapan Puebla vendieron hasta los autos de la administración priista comadanda en ese entonces por el expresidente roba-municipal, Chelastino Hernández, en contubernio con integrantes de su administración, los cuales arrasaron hasta con las escobas y jergas de trapear, y hasta el ultimo tornillo de la presidencia municipal, dejando únicamente un camión recolector de desperdicios. ¡Que mala imagen, le dieron a sus municipios estos holgazanes ex presidentes roba-municipales, entre algunos Regidores, Directores y Jueces conciliadores.

Por ello, y ante este tipo de situaciones el Gobernador del Estado de Puebla, Moreno Valle, advirtió que en su gobierno “Nadie estará por encima de la ley”, así que por lo tanto, ponganse las pilas mis nuevos presidentes municipales, porque ahora sí, ¡A trabajar se ha dicho!, nada de robos y abusos de autoridad.
Correo electrónico:
periodico_elnauzonteco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario