lunes, 14 de marzo de 2011

Pide RMV al edil de Chignahuapan causa común a favor de los pueblos indígenas

  • La Sierra Norte de Puebla tiene potencial turístico
  • Impulsará obras sociales a través del "Programa de Peso por Peso”



Chignahuapan, Pue.- El gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Rosas, solicitó al nuevo Presidente Municipal de Chignahuapan Mario Ruiz Olvera Cortés, y regidores hacer causa común a favor de los pueblos indígenas, ofreció impulsar la actividad turística de la región, proteger el medio ambiente, otorgar becas a los estudiantes, así como mejorar la estructura carretera.

Al encabezar la ceremonia de toma de protesta, el Ejecutivo Estatal solicitó al gobierno municipal su apoyo para potenciar el turismo de la región, atraer inversiones y fomentar la generación de empleos.
Entre las primeras acciones a llevar a cabo en materia turística está la promoción de spots en televisión para que los poblanos conozcan las riquezas naturales de la entidad, como sus aguas termales, la laguna de Chignahuapan, la Basílica de Concepción y su artesanía.

En su mensaje Moreno Valle resaltó la importancia del "Programa de Peso por Peso", que consiste en la participación bipartita entre el gobierno estatal y municipal, para crear un "Fondo de Inversión", de la obra municipal.

El gobernador expresó su compromiso a favor del desarrollo del campo poblano, a través de proyectos productivos viables, que no busquen el beneficio del "compadre o del amigo, sino el de los productores".
Finalmente detalló el alcance del "Sistema de Fondo", que permitirá a los ediles presentar sus obras prioritarias para su evaluación y ejecución con un alto contenido social y que asciende a 1200 mdp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario