sábado, 12 de marzo de 2011

Veracruz sigue avanzando: Javier Duarte


Orizaba, Ver.- Los empresarios e inversionistas siguen llegando al estado porque en Veracruz hay certidumbre jurídica para las inversiones y la generación de empleos, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al destacar que “Veracruz sigue avanzando, seguimos creciendo, generando fuentes de empleo para el desarrollo y bienestar de nuestra gente”.

Al asistir a la inauguración de la Feria Expori 2011, en la pluviosilla, el gobernante veracruzano se refirió a la pujanza de esta región de la entidad y dijo que “es una muestra de la fortaleza de Veracruz, de una sociedad emprendedora, como somos los veracruzanos”.

El Ejecutivo estatal señaló que los empleos que se generan en Veracruz son una oportunidad para las familias de crecer y avanzar. “Familias que tienen un ingreso permanente tienen una posibilidad de bienestar y desarrollo. Ese es el compromiso del gobierno, ser facilitadores de las inversiones que generen empleo y bienestar para las familias”.

Al ser interrogado por los medios de comunicación sobre los proyectos de inversión para la región, dijo que habrá obras de infraestructura carretera, hidráulica, parques industriales, “obras que detonen y potencialicen los empleos en esta gran región y que se integren al corredor industrial”.

“Vamos a seguir impulsando con mejores acciones a través de diferentes esquemas de participación entre empresarios, la iniciativa privada y el sector público, el gobierno federal, el gobierno del estado y los diferentes ayuntamientos”, explicó.

Acompañado del presidente municipal de Orizaba, Hugo Chahin Maluly y del presidente del patronato de la Expori, Juan Manuel Diez Francos, el mandatario veracruzano expresó que esta feria Expori 2011 “es una fiesta sin duda extraordinaria que nos da la oportunidad a la gran familia veracruzana de convivir y experimentar el ánimo, el entusiasmo de ser veracruzanos”.

El gobernador recorrió las instalaciones de la feria y acudió a la coronación de la reina Brianda I y de la princesa Ingrid Angélica, en donde también estuvieron presentes el presidente municipal de Fortín, César Torrecilla Ramos; el presidente municipal de Río Blanco, Miguel Martínez Martínez; el diputado Víctor Manuel García Trujeque y Erick Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico.

Al reconocer la gran participación en la EXPORI 2011, Duarte de Ochoa dijo que el turismo, la industria sin chimeneas es una gran fortaleza que tenemos los veracruzanos en todas las regiones. “Aquí en la zona de las altas montañas tenemos un enorme potencial turístico que vamos a promover”, indicó.

RESPETO A LA LEY

El gobernador Javier Duarte de Ochoa señaló también que la exigencia de respeto a la ley y la actuación firme en contra de quienes la incumplen, ha generado confianza entre los inversionistas.

Al ser interrogado sobre el caso de las más de 156 constructoras que cometieron irregularidades, dijo que la ley es muy clara “y como ciudadano, como representante popular y ahora como autoridad soy el primero en respetarla y exigir que se respete. Así que quien actúe al margen de la ley, tendrá que sufrir las consecuencias que la ley determine”.

Expresó que continúan las indagatorias y se aplicará todo el peso de la ley a quienes hayan cometido un delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario