domingo, 6 de marzo de 2011

¿Donde esta la Izquierda?

 ¿Que es y dónde está la izquierda?

Por: Evaristo Reyes
México, un país en el que más de 50 millones de la población vive en la pobreza, en que unos  25 millones o más sobrevive en la miseria, donde la procuración de justicia no existe para el ciudadano común  y está reservada para los amigos de los que la aplican y de los ricos, la educación pública en la mayoría de las instituciones es tan deficiente que los muchos que no encuentra lugar tiene truncan sus estudios y unos pocos tienen que pagar  la privada y en escuelas patito, donde el sistema de salud es  deficiente y  los recursos se desvían o no los hay.

México es un país en el que la publicidad domina el plano social, un país donde  las instituciones electorales reciben presupuestos multimillonarios, donde los altos funcionarios reciben carretadas de millones en sueldos, pensiones increíbles, jubilaciones de maravilla, bonos, celulares, vehículos, lubricantes, alimentos, gastos personales para la familia, servicios médicos en instituciones privadas, seguros contra daños en su persona y en su patrimonio, cantidades exorbitantes para su retiro, no obstante lo cual, la pobreza aumenta de manera cuantitativa como cualitativamente, un país en el que no hay transparencia, en el que la impunidad es distintiva, no hay  parámetros ni indicadores  serios en datos y  en cifras que muestren los niveles de pobreza, de uso de los recursos naturales, de los empréstitos y créditos que se hacen a instituciones extranjeras, de la venta del patrimonio nacional, de las intervenciones de agentes y soldados extranjeros.

México es una nación que concentra a muchas de las grandes fortunas individuales y empresariales del mundo,  y que los precios de los bienes y servicios responden lo mismo a intereses y acuerdos empresariales que a la ley de la oferta y la demanda; que un enorme sector de la población no es siquiera sujeta de crédito y que las pequeñas y medianas empresas parecen ser enemigas a combatir más que factores de crecimiento y desarrollo. Un país en el que los pocos que pagan impuestos son contribuyentes cautivos que no ven una correlación entre lo que pagan y lo que reciben a cambio; en el que los servicios públicos son deficientes, insuficientes y casi o con mucha frecuencia pretexto para la corrupción o la extorsión por parte de quienes deberían proveerlos.

No es que la riqueza por sí misma sea mala, ni que la desigualdad se pueda combatir por decreto, la gente sabe que es más fácil avanzar transando que trabajando; que una plaza sindical o burocrática vale más que un título universitario, y que obedecer las leyes y las normas es, en lugar de meritorio, motivo de burla y escarnio para quienes han hecho carrera y fortuna al margen de las reglas. Y que la movilidad social es un mito: las brechas sociales se agrandan conforme lo hacen las tecnologías modernas; si antes la escuela pública representaba un reto, ahora con el avance de la informática, se convierte en un verdadero pantano del cual es difícil, si no es que imposible emerger.

Un país donde la gente emigra masivamente. Más de 25 millones de la población está fuera de nuestras  fronteras, y no es que sean ni flojos ni mucho menos ignorantes o ineficientes. En cuanto cruzan la frontera a Estados Unidos  generan rápidamente riquezas, y se convierten en una de las principales fuentes de divisas y en uno de los pocos factores de amortiguamiento social, de paliativo a la pobreza y la falta de oportunidades en sus comunidades de origen. Y a pesar de los asesinatos, maltratos, persecuciones y discriminación de que son objeto, se sienten más seguros y mejor recompensados alla que aquí en  nuestro país con una guerra contra el narcotráfico.

En nuestro pais lo lógico sería que la que dice llamarse de izquierda o revolucionarios “por llamar de alguna manera a quienes más se preocupan por las desigualdades y disparidades socioeconómicas” tuviera una presencia significativa, fuera la conciencia nacional, si no es que una alternativa creíble para gobernar, para corregir o revertir muchas de las aberraciones que señalo, para procurar una nación más justa mas equilibrada por lo menos un poco mas pareja, más cercana a los intereses de las mayorías.

Y no es un asunto ni de moral ni de justicia, sino de simple y llanamente de sentido común: un país que permite y tolera que se excluya de la vida económica a la mitad o más de su población; que acepta que su población descienda en la escalera educativa, que este desempleada o se encuentre en la economía informal vendiendo chácharas  y se vuelva menos competitiva, se condena a la ignorancia, al atraso a el rezago, al estancamiento y más que nada a detener su evolución.

Dicen que cada quien tiene lo que se merece, yo diría que no es cierto, tenemos lo que nos han dejado ser, lo que la mafia en el poder quiere para nosotros. Utiliza todos los medios posibles para mantenernos ignorantes, apáticos desinteresados en los problemas más importantes del país, comprando y aprovechando la ignorancia, la ambición, la frivolidad, la improvisación de algunos dirigentes dizque de izquierda, que llegando a obtener puestos de elección popular o públicos se venden  al mejor postor, al enemigo del pueblo, al enemigo histórico, con tal de vivir con riquezas y ser tratados como nobles.

Para que nos sirve la memoria histórica

La memoria histórica de un pueblo, definida de manera sencilla es no olvidar lo aprendido, aquellos valores morales, tradiciones, hechos que al pueblo le ha costado sudor, lucha e incluso sangre, es no perder nuestra identidad, lo que nos hace auténticos y originales.  Tener memoria histórica es luchar  junto al pueblo oprimido por rescatar la justicia social, la democracia, la libertad y que se haga realidad  y no un slogan publicitario de las clases dominantes, de los funcionarios de turno y de los llamados dirigentes dizque de izquierda. 

Tener memoria histórica es no repetir los errores del pasado, tener memoria histórica es no olvidar jamás los vejámenes, atropellos, injusticias sociales, las masacres, las violaciones a los derechos humanos, por las clases dominantes y corruptas del país.  Tener memoria histórica es, luchar por mejorar las condiciones materiales  de vida del pueblo. Es luchar por la alimentación, la educación, la salud, vivienda digna, por un buen empleo y mayores oportunidades para nuestros hijos.  Es garantizarles a las nuevas generaciones  un futuro mejor, con paz, dignidad, libertad y justicia social.

Sin embargo, un pueblo sin memoria histórica es un pueblo fácil de seducir,  engañar,  atropellar y esclavizar y detenerlo en su evolución.
Se ha dicho que “los países que no aprenden de su historia están sujetos  a repetirla”
Un pueblo que vive una miseria extrema, hambre, desnutrición, analfabetismo, delincuencia, corrupción, y que todo esto es el resultado de muchísimos años de injusticia y opresión por parte de las clases poderosas del país.  Es un  pueblo que tiene que despertar y no permitir que lo duerman con falsas promesas, mentiras, terror y miedo,  debe sacar fuerzas de flaquezas y decir no al opresor, no a la mafia dominante.

Cuando un pueblo olvida o desconoce su historia, cuando de manera intencional las clases dominantes como lo hacen hoy en día, tratan de distorsionar los hechos, a través de los medios mediáticos de desinformación,  lo que en el fondo están buscando es borrar nuestra memoria histórica.

Cuando un pueblo, pierde sus valores tradicionales, sus costumbres, su idiosincrasia, sus  creencias y asume otras ajenas a su cultura pierde su identidad y se niega como pueblo.
La situación es similar  en muchos Políticos, lideres, activistas y profesionales del país que han olvidado su memoria histórica y ahora se han transformado en simples veletas fácil de manipular, se han vendido al mejor postor y por lo tanto, son utilizados contra el mismo hermano hoy son carroña de sus mismos hermanos.

En el estado de México y en particular en Ecatepec no podemos perder nuestra memoria historia hoy en este proceso electoral para gobernador aparecen de nuevo esos líderes dizque de izquierda, debemos de rechazarlos, evitarlos no caer en el error de darles nuestro voto como lo hicimos en el 2006 Esperanzados de que cambiarían las cosas, que el PRD gobernaría distinto a como lo hicieron el PAN y el PRI. 

En Ecatepec ejemplos sobran como lo es Luis Gutiérrez Cureño individuo acomodaticio, ladino y sinvergüenza, quien se dice de izquierda y como no ha encontrado acomodo con la alianza que van hacer el PAN y el PRD de los Chuchos, busca a Alejandro Encinas candidato a gobernar nuestro Estado de México.
Hay diez  razones sustentadas y respaldadas por las que se debe tener cuidado con el presidente Perredista de Ecatepec en el periodo 2006-2009.

1.- Plagio de poema
Poema que plagio el presidente municipal de Ecatepec 2006-2009 y que pertenece Rabindranath Tagore
Que pinto en una manta de más de 3 por 12 metros y que duro más de 18 meses colgada en la fachada municipal, atribuyéndosela.

Yo dormía y soñé que la vida era alegría.
Me desperté y vi que la vida era servicio.
Serví y comprendí que el servicio era alegría”
Rabindranath Tagore


2.- Reconoce al Espurio  Felipe Calderón Hinojoza
El 18 de diciembre del 2008 el perredista José Luis Gutiérrez   Cureño  fue el primer alcalde perredista que reconocieron  y dialogaron  con el presidente espurio Felipe Calderón, con quien se reunió con el pretexto de solicitar presupuesto a  la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a  la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y la secretaría de seguridad pública (SSP), en  su reunión con el presidente ilegítimo Felipe Calderón, dijo que gracias a su reunión Ecatepec recibiría  al menos 100 millones de pesos adicionales para seguridad pública y se duplicaría el presupuesto en materia de desarrollo social para implementar más programas de apoyo a sectores vulnerables.(diario Ecatepec) y (agencia de noticias independiente)

 El 23 de octubre de 2007 el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño reconoce y  envía un oficio al presidente “espurio” Felipe Calderón y al Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García, en el que demanda la pronta entrega del armamento adquirido y solicita la presencia de 500 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) para la vigilancia del municipio de Ecatepec hasta que la policía municipal se rearme.

En marzo de 2007, Cuando se Festejo el 8 aniversario del Albarradón como monumento histórico con un Festival Cultural. El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño reconoció y pidió al espurio  e ilegitimo presidente de México, Felipe Calderón  que impulsara un proyecto integral turístico empezando por Ecatepec para recuperar el Puente de Fierro que desde el siglo pasado es una muestra de ingeniería en el mundo.

3.- Represión con caballería a Perredistas
El 24 de abril del 2007 El gobierno municipal presidido por el perredista (chapulín) porque brinca para todos lados políticamente hablando José Luis Gutiérrez Cureño utilizó a la Policía montada con cerca de cien caballos para disuadir a un grupo de más de 300 manifestantes perredistas, pese a que existían dos recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CDHEM) contra la utilización de esa corporación contra ciudadanos.

El 17 de diciembre de 1998, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, emitió la recomendación 03/99 al ayuntamiento de Ecatepec, En esa ocasión, los entonces legisladores Federales Jose Luis Gutiérrez Cureño y Rufino Contreras Velázquez hoy este ultimo tercer sindico de este ayuntamiento acusaron al gobierno municipal presidido por Jorge Torres, de utilizar a la Policía montada para agredir a los participantes en una marcha perredista en demanda de servicios públicos.
Ventaneado y Presionado  por los 30 heridos y 17 detenidos, José Luis Gutiérrez Cureño, ex alcalde de Ecatepec, queriendo manifestar arrepentimiento explicó que algunos caballos serian asignados al DIF municipal para brindar terapias a personas con discapacidad y también para pasear niños en los parques. Cosa que no cumplió. (el universal) y (diario Ecatepec)


4.- Irregularidades Administrativas con mas de mil millones.
El  24 de agosto de 2009, el hoy director de Administración, Manuel Hernández Gómez dio a conocer que más de mil millones de pesos al año destinó el gobierno perredista de Ecatepec en salarios y otros rubros del gasto corriente, muchos de los cuales se ocupaban para el pago de aviadores y estructuras administrativas o cargos con inconsistencias entre lo que se hacía y las cantidades que se percibían.

Al carecer de un tabulador específico de salarios,  se encontraron variaciones de sueldos, así como diversos niveles en un mismo cargo, los cuales venían afectado las finanzas públicas. Por ejemplo, se encontraron cinco niveles de directores, los cuales percibían salarios que iban de los 5 mil 414 pesos a otros de 25 mil pesos quincenales; lo mismo ocurrió en el caso de los subdirectores en lo que se observaron 17 niveles de subdirección con sueldos de 9 mil 565 pesos hasta de 20 mil 181 pesos.
Además había 36 niveles de jefaturas de departamento, las cuales iban de 7 mil 725 pesos y llegaban hasta los 13 mil 849 pesos por quincena; mientras que había secretarias con 87 diferentes niveles de sueldos.
"En Educación había nueve subdirecciones que nunca tuvieron oficinas, incluso en Protección Civil se creó la Subdirección de Puntos Estratégicos y Alto Riesgo con cinco plazas: un subdirector, dos jefaturas de departamento, un asesor y un auxiliar, pero que no tenían una oficina física.

5.- Nepotismo descarado del PRD en Ecatepec
 El ex alcalde perredista de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, así como cinco ex regidores y ex funcionarios de alto nivel tuvieron trabajando en el ayuntamiento a familiares, delito que sanciona la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos en su artículo 42 fracción 13, así como en el código penal vigente que señala la penalidad en donde incluye el inhabilitamiento para desempeñar cualquier cargo público por varios años. Dicha Ley de Responsabilidades especifica que todo servidor publico debe evitar contratar a familiares cercanos por considerarlo ILEGAL, DESHONESTO, DESLEAL Y PARCIAL lo que obviamente no les importo a los servidores públicos perredistas que impunemente llevaron más de dos  años  manteniendo a sus familiares a costa de los impuestos que pagamos  los mexiquenses, ya que la nomina se paga con el dinero de las participaciones que entrega mes con mes el Gobierno Estatal y el gobierno Federal.
El nepotismo es una forma particular del conflicto de intereses. Aunque la expresión tiende a ser usada de manera amplia, se aplica estrictamente a una situación en la cual una persona usa su poder público con el fin de obtener un favor, con frecuencia un trabajo para un miembro de su familia.
La prohibición del nepotismo no es un criterio de .no-familiares, pero sí le prohíbe a un servidor público usar o abusar de su posición pública para obtener trabajos para los miembros de su familia. El objetivo no es evitar que las familias trabajen juntas, sino evitar la posibilidad de que un servidor público pueda favorecer a los miembros de su familia en el ejercicio de una autoridad discrecional a nombre del público para contratar empleados públicos calificados.
Estos son algunos de las personas:
Mario Gabriel Gutiérrez Cureño (No. Empleado 86137), hermano del ex presidente municipal; cobraba  6 mil pesos
Claudia Castello Rebollar (No. Empleado 86548) Madre de uno de los  hijos del ex presidente  y secretaria general del PRD en Ecatepec,  cobraba primero  9 mil pesos mensuales y después 20 mil.
Albertina Contreras Velásquez (No. Empleado 62438) hermana del ex diputado federal, Germán Rufino Contreras Velásquez, cobraba 6 mil pesos
Mireya Méndez Bello (No. Empleado 86296) madre del ex asesor del edil, Isaac Hernández Méndez, cobraba  10 mil pesos  quincenales.
Jesús Enrique Pérez Soria (No. Empleado 86320) hermano del ex segundo regidor, Armando Pérez Soria, percibía  7 mil pesos
Erwin Noel León Aquino (No. Empleado 85932) hermano del ex cuarto regidor, Osmar Pedro León Aquino, solo cobra 22,500 pesos
Genaro José Guadalupe Cerón Cruz (No. Empleado 86246) hermano de la ex séptima regidora, Carmen Cerón Cruz y de la finada  Irma de los mismos apellidos, quien era diputada local perredista. Este señor cobraba 12 mil pesos
Horacio Martínez Vargas,(No. Empleado 85708) cobraba como director de Desarrollo y Fomento Económico, nada más 40 mil pesitos, solo por ser hermano del ex diputado federal, Octavio Martínez Vargas.
La ex diputada Maribel Alba coloca a su marido como secretario del ayuntamiento y a otros familiares
El ex diputado Salvador Ruiz Sánchez coloco a su esposa como directora de educación y a otros familiares
Los regidores y en especial el regidor Armando Pérez Soria colocaron  cada uno a más de cincuenta amigos y familiares en la nomina
La ex delegada del Distrito Federal Lorena Villavicencio Ayala fue nombrada por Cureño como directora del DIF  y después jefe de asesores del alcalde, quien también trajo a familiares.
Al ex consejero electoral del estado de México Miguel Ángel Juárez Franco lo trajo de Toluca y lo nombro primero director de administración  y después por problemas con los proveedores Director de Comunicación Social y quien también trajo a mucha gente del Municipio de  Netzahualcóyotl
Para acabar Gutiérrez Cureño y los Diputados Locales y Federales que ganaron gracias al carisma, Propuestas de trabajo  y liderazgo de  Andrés Manuel López Obrador metieron en nomina y puestos claves a gente de ADN, MOVIDIG, GAP, del Distrito Federal, Toluca, Tultitlan, Texcoco y otros municipios del Estado de México dejando fuera a los líderes y activistas sociales de Ecatepec que los apoyaron, porque  Andrés Manuel López Obrador le pidió el voto.  (Diario Teotihuacán Y la jornada)

6.- Fideicomiso para beneficios propios
En el 2006-2009 del gobierno perredista los funcionarios de Ecatepec usaron un fideicomiso para elevar sus ingresos, dizque por los riesgos que corren en su función y por la falta de prestaciones complementarias”
El 12 de febrero del 2007, en un reporte la tesorería de este municipio de Ecatepec indico que de los 48 funcionarios de primer nivel inscritos en el Fideicomiso Público para la Educación, el presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño, el director de seguridad pública y el ex secretario del ayuntamiento se embolsaron  casi 22 por ciento de los 2 millones 800 mil pesos que el ayuntamiento destino mensualmente a ese fin.

El ayuntamiento creó este fondo en marzo de 2007 a fin de que los funcionarios aportaran un porcentaje de su sueldo para la educación de sus hijos sin pagar impuesto sobre la renta. Esa figura fue legal, pero en diciembre se utilizó para que los tres funcionarios más importantes recibieran partidas especiales “por los riesgos que corren en su función y por la falta de prestaciones complementarias”.

Según los depósitos realizados, el funcionario que más dinero recibió de esa “partida especial” fue Eduardo Hernández Leyva, secretario del ayuntamiento, (esposo de Maribel Alva, la ex diputada federal y ex candidata al gobierno municipal en el 2009, quien ocupo en la nómina un cargo de director A, con un importe de 324 mil 767 pesos.

Le siguieron el director de seguridad pública, Gildardo Pérez Gabino, quien obtuvo 145 mil 924, y el presidente municipal, el perredista José Luis Gutiérrez Cureño, con 144 mil 570 pesos. En total, los tres recibieron 615 mil 261 pesos en bonos extraordinarios.

Estas sumas son independientes de lo que los funcionarios recibieron por salario base y aguinaldo.
Miguel Ángel Juárez Franco, en aquel entonces vocero del ayuntamiento, dijo “las percepciones que se depositaron al alcalde, al secretario del ayuntamiento y al director de seguridad pública fueron por una situación de excepción, por única ocasión. No es una práctica común o permanente en el gobierno municipal”.

“Los montos fueron asignados por el comité técnico del fideicomiso, con base en una serie de cuestiones, principalmente por los riesgos que corren en su función y por la falta de prestaciones complementarias”, dijo.
En la primera quincena de diciembre de 2007 la tesorería depositó a los 48 funcionarios un total de un millón 401 mil 18 pesos, y en la segunda un millón 396 mil 292 pesos.

La mayoría de los beneficiarios recibieron sumas según su escalafón. Los regidores y síndicos obtuvieron entre 50 mil y 60 mil pesos mensuales (25 mil y 30 mil pesos cada quincena), mientras que los directores Tipo A recibieron entre 24 mil y 28 mil pesos mensuales (12 mil y 14 mil quincenales), aparte de sus sueldos normales. (La jornada)

7.- Viajes al extranjero de Perredistas
Los integrantes del cabildo de Ecatepec, donde gobernó el PRD  (2006-2009),  destacaron  a nivel nacional entre los que más viajaron  al extranjero. En los primeros siete meses de administración realizaron cuatro viajes: dos a Cuba, uno a Brasil y otro a Venezuela, y lo hicieron con recursos públicos.
El que realizó el presidente municipal José Luis Gutiérrez Cureño (del 2 al 5 de diciembre de 2006) con una delegación a La Habana, Cuba, dijo que era con el propósito de tener un "hermanamiento" entre la cabecera municipal y la capital antillana.

El 5 de diciembre. Un grupo de regidores, integrantes de la Comisión de Transporte en el cabildo, viajaron a Colombia según dijeron que iba con el propósito, de conocer los proyectos de autobuses articulados de la empresa Transmilenio que se desarrollan en ese país.

En Aquel entonces Cureño argumento en lo relativo en viajes  al extranjero, “tiene que ver con Europa donde pretendemos enlazar a la zona metropolitana del Valle de México con el corredor metropolitano que abarca Barcelona, Madrid y París, provenientes de la Comunidad Europea, principalmente en temas culturales.
Que los viajes a los países  Asiáticos, la intención es traer inversionistas en el tema de la industria. Con los países de América del Sur se trata del intercambio de experiencias, por que el municipalismo sudamericano está más desarrollado que el mexicano.

En gestión municipal integrantes de la administración local realizaron quince viajes al extranjero.
del 26 al 28 de noviembre acudieron a la Séptima Conferencia del Observatorio Internacional de Democracia Participativa (OIDP) en la ciudad francesa de Nanterre.
Los regidores que salieron a Europa desde el 23 de noviembre fueron los perredistas Javier Rivera Escalona, Araceli Cano Carrillo, Raúl Ponce Elizalde, Nancy Sánchez Rosales y Armando Pérez Soria.
Disque participaron el 29 y 30 de noviembre en el Primer Foro de los Gobiernos Locales de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, que se efectuó en París, la capital francesa.
Según el itinerario los regidores tuvieron varios días libres pues el Encuentro con la Diputación de Barcelona en el marco de la participación en la Comisión sobre Descentralización y Autonomía Local, se realizo del 3 al 5 de diciembre.

Lo que tampoco se dio a conocer fueron los recursos que se destinaron para sufragar los gastos de los regidores durante su estancia en Francia y España.

Los regidores viajeros no mostraron lo mucho que aprendieron en sus visitas a Corea del Sur, Venezuela, Cuba, Colombia, Brasil, España y Francia, y sobre todo no rindieron cuentas sobre los recursos erogados.

8.- Bonos  de fin de administración
El 26 de agosto de 2009, denunciaron en todos los medios informativos que José Luís Gutiérrez Cureño hizo repartición de dinero a regidores y amigos en la administración, antes de entregar el ayuntamiento. 
Más de 16 millones de pesos destinó la administración perredista del ex alcalde José Luis Gutiérrez Cureño por concepto de bonos y gratificaciones especiales al finalizar su gestión, así lo reveló el director de Administración del actual ayuntamiento, Manuel Hernández. El funcionario detalló que el 14 de agosto un día antes de entregar la administración al priista Eruvila Avila, Gutiérrez Cureño firmó el cheque número 0011698, por un monto de 16 millones 518 mil 250 pesos.

Según el informe que mostró el director de Administración, dicha cantidad se repartió de la siguiente manera: 13 millones 448 mil 251.73 a Presidencia; 723 mil a Obras Públicas; 673 mil a Tesorería; 421 mil a Desarrollo urbano; 370 mil a Contraloría; 283 mil a Seguridad Pública; 354 mil a Educación; 269 mil a Comunicación Social; y 129 mil pesos a la Secretaría Particular.

De ahí 13 millones de pesos exclusivamente fueran para la oficina del presidente municipal, donde no se supo cómo se repartieron o si se repartieron en realidad", lo dijo así el hoy director de administración.
El documento financiero fue pagado al gobierno local con recursos propios de la cuenta de Banorte número 0171048764.

Según la póliza 08D00195 del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), dichos recursos fueron aplicados para el pago de "gratificaciones especiales".
El 14 de agosto, en su última sesión de cabildo, Gutiérrez Cureño aprobó un punto de acuerdo en donde se autorizaron dicha gratificación salarial.

El acuerdo establecía que la gratificación se daría a los funcionarios que "mostraron su compromiso con la ciudadanía, laborando cada vez que así se le ha sido requerido durante jornadas extraordinarias sacrificando valioso tiempo en sus familias y/o periodos de vacaciones sin exigir ningún tipo de prestación extraordinaria de su salario quincenal".

En la minuta aprobada ese día no se precisó el monto total que se destinaría, sólo establecía que se aplicaría al alcalde, a los miembros de Cabildo, jefes de departamentos, directores y subdirectores.
(Teotihuacán en línea)

9.- Se pierde Ecatepec y culpa a Enrique Peña Nieto y a perredistas traidores.
Después de las elecciones del 2009 en donde todo se perdió en el Estado de  México, porque así gobernaron casi todos los perredistas El 16 de julio del 2009 el acalde de Ecatepec  José Luis Gutiérrez Cureño afirmo en Teotihuacán estado de México que Héctor Bautista López  dirigente del movimiento vida digna (MOVIDIC)  e Higinio Martínez Miranda dirigente también del grupo acción Política (GAP) les dio el síndrome de Estocolmo y traicionaron y vendieron  al PRD. De  igual forma públicamente dijo que los hermanos Rio Valle y el ahora regidor Máximo Flores Hernández  que abandonaron al  PRD  y se fueron al Partido Convergencia  se habían  vendido  al gobernador Enrique Peña Nieto, culpándolos de el fracaso del PRD en Ecatepec.


10.- Entrevistas y acuerdos con los enemigos de la verdadera izquierda
Estando a favor de la alianzas con el PAN, ha tenido entrevistas y acuerdos con PAN y PRI y con las diferentes expresiones que hay dizque de Izquierda (ADN), (MOVIDIC), (GAP), (NI) ha buscado a Marcelo Ebrard y a otras expresiones, “pero no con los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, ni con verdaderos perredistas, activistas y líderes honestos; porque lo rechazan”.

La memoria histórica es necesaria para no volver a votar por sinvergüenzas disfrazados de PRD

Ecatepec de Morelos a 2 marzo del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario