viernes, 28 de septiembre de 2012

En marcha mejoramiento de la imagen urbana de Izúcar

  • Inversión cercana a los 10 millones de pesos
  • Importante el impulso a la actividad turística

Izúcar de Matamoros, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle inició formalmente el mejoramiento de la imagen urbana del centro histórico de esta localidad que se realizará con una inversión de 9 millones 697 mil pesos.

Moreno Valle destacó que se debe empatar la infraestructura urbana con el crecimiento poblacional.

Esta obra, refirió, busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes e impulsar el fortalecimiento de la actividad turística, para atraer un mayor número de visitantes, divisas, que se traduce en generación de empleos.

Expresó su satisfacción porque esta localidad, considerada como puerta de la mixteca poblana, se sume a los programas que desarrolla su administración para impulsar la transformación integral del estado. La mixteca no se debe rezagar, subrayó.

Izúcar de Matamoros, dijo, se enclava en un distrito con un gran potencial que debe ser aprovechado.

Invitó al presidente municipal, Carlos Gordillo, a sumar esfuerzos bajo el esquema peso a peso, para rehabilitar el boulevard de Izúcar de Matamoros.

Mejorar la principal vía de acceso a la cabecera municipal, agregó, permitirá alentar el arribo de visitantes.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad resaltó que esta acción se enmarca en un programa de rescate integral de centros históricos que busca propiciar el desarrollo de la industria turística, para aprovechar la vocación y los atractivos históricos, arquitectónicos y culturales con que cuentan diversos ayuntamientos a lo largo y ancho de la entidad.

Subrayó que en todas las obras que se llevan a cabo se trabaja permanentemente con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para garantizar la preservación del patrimonio.

Estamos, abundó, conformando la nueva cara de Puebla. La transformación del estado está en marcha y no la para nadie, concluyó.