jueves, 20 de septiembre de 2012

Puebla cambia su rostro, evoluciona y moderniza su infraestructura: Moreno Valle


  • Se invierten 78 mdp en pavimentación de concreto hidráulico en el Boulevard Hermanos Serdán
  • La obra beneficia a un millón 539 mil habitantes
  • Recursos sin precedente para transformar al estado: Moreno Valle
  • Nunca se hizo tanto en poco tiempo, afirma ERP


Con resultados e inversión sin precedente se transforma Puebla, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle al dar inicio formal, con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, a la modernización con concreto hidráulico del Boulevard Hermanos Serdán, cuyo costo alcanzará los 78 millones de pesos.

El Mandatario subrayó que se trata de un proyecto integral, de gran visión y largo alcance, cuya finalidad es mostrar a México y al mundo el nuevo rostro y potencial de Puebla.

La modernización de ésta importante vialidad por donde transitan diariamente 120 mil vehículos, se realizará bajo el esquema Peso a Peso entre el Gobierno estatal y el Ayuntamiento, para beneficiar a un millón 539 mil habitantes.

Las obras en los carriles centrales entre Boulevard Hermanos Serdán y autopista México-Puebla, comprenden una superficie de 23 mil metros cuadrados -4.3 kilómetros-, donde se colocará una capa de 20 centímetros de grosor de concreto hidráulico con durabilidad de 30 años.

En este evento, el edil capitalino reconoció el apoyo del Gobernador Moreno Valle al municipio de Puebla.

“Nunca antes en la historia hubo tanto obra en tan poco tiempo. Los hechos están a la vista”, aseguró Rivera Pérez.

Refirió que poblanos y visitantes, comentan que se respira una Puebla distinta y mejor, como resultado del excelente equipo de trabajo que han integrado Gobierno del estado y comuna.

Rafael Moreno Valle reconoció la participación del Ayuntamiento que ha permitido ejecutar obras de alto impacto como el Viaducto Zaragoza, la avenida Esteban de Antuñano, el Boulevard 5 de Mayo, el corredor Los Fuertes-Catedral y ahora el Boulevard Hermanos Serdán.

Moreno Valle anunció que sostendrá hoy –miércoles-- una reunión de trabajo con el presidente municipal, para intercambiar información sobre proyectos que se pretende concretar de manera conjunta el próximo año.

Puso de relieve que la modernización del Boulevard Hermanos Serdán y de otros importantes accesos y salidas de la capital poblana, son obras que causarán una grata impresión a los visitantes para ver a Puebla no sólo como un estado con historia y ricas tradiciones, sino que está en pleno proceso de transformación.

También serán vialidades que servirán a las próximas generaciones y factor esencial para detonar un mayor turismo, derrama económica, inversiones y empleos.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad indicó que los trabajos en ésta vialidad registran un gran avance y forman parte del proyecto para dignificar las entradas a Puebla de cara al Tianguis Turístico de 2013 y otros eventos de nivel internacional.

Resaltó que la modernización de ésta vialidad es una obra integral que se definió desde la campaña y en el proceso de transición de la administración de Moreno Valle.

Gali Fayad, dijo, que el Boulevard Hermanos Serdán es una entrada muy importante a la ciudad de Puebla, con una alta afluencia vehicular y que justifica su costo en la instalación de cemento hidráulico.

Mencionó que con las obras de infraestructura ejecutadas por el Gobierno estatal, incrementaron 19.17 por ciento el empleo.