martes, 4 de septiembre de 2012

Entrega Moreno Valle apoyos por más de 8 millones de pesos a cerca de 5 mil mujeres


  • Destaca labor de legisladores locales para ampliar los recursos destinados al programa crédito a la palabra de la mujer
  • En próximos meses recibirán iniciativa del presupuesto de egresos estatal.
  • Resalta éxito del programa al lograr avance a la 4ª etapa.


Puebla, Pue., a 03 de septiembre de 2012.- Al realizar la entrega de más de 8 millones de pesos a 4 mil 951 mujeres poblanas, correspondientes al “Crédito a la Palabra de la Mujer”, el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, acompañado por su esposa, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle; resaltó el éxito del programa, gracias al cual las beneficiadas han logrado avanzar a la cuarta etapa.

El mandatario estatal precisó que en esta onceava entrega fue palpable la capacidad de las mujeres poblanas para organizarse como microempresarias y hacer crecer sus proyectos, lo cual se vio reflejado en la entrega de los primeros cheques de la 4ª etapa, que comprende apoyos individuales de 4 mil pesos.

“Quiero que sus negocios sigan creciendo y puedan avanzar hasta la 10ª etapa, y así recibir apoyos individuales de hasta 10 mil pesos, posterior a lo cual podrán acceder a otros programas que se ofrecen en coordinación con el gobierno federal con lo cual podrán trascender de ser micro empresas a pequeñas o medianas empresas”, sentenció.

De igual forma, Moreno Valle reconoció la labor de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF para hacer crecer el programa, así como la de los legisladores locales, quienes han hecho de lado cualquier diferencia ideológica y/o partidista para privilegiar los intereses de Puebla y los poblanos.

Indicó que en próximos meses los diputados locales recibirán la iniciativa del presupuesto de egresos de la entidad, en la cual irá inmersa la ampliación del monto destinado al “Crédito a la Palabra de la Mujer”.

Llamó a las mujeres a seguir respondiendo con entereza y responsabilidad, ya que dijo que en la medida que sigan pagando, el gobierno estatal seguirá destinando los recursos que sean necesarios al programa.

Por su parte, Martha Erika Alonso de Moreno Valle indicó su satisfacción por ver el acierto de apostarle a la confianza de las mujeres poblanas, ya que muchas han avanzado con perseverancia y gran compromiso para acceder a una segunda, tercera, e incluso alcanzar una cuarta etapa.

“Tan sólo hoy, 180 mujeres reciben apoyos individuales por 3 y 4 mil pesos, correspondientes a la tercera y cuarta etapa; así como las 2 mil 722 que acceden a una segunda etapa y recibirán un cheque individual por 2 mil pesos, además de las 2 mil 49 que se incorporan por primera vez al programa”, informó.
 
Asimismo, resaltó que el trabajo en equipo ha sido una pieza clave para alcanzar estos logros, por lo que felicitó a las mujeres de los 89 municipios, que integradas en 739 grupos solidarios, recibieron un cheque.

Alonso de Moreno Valle, agradeció el respaldo que el Gobernador del Estado brinda al programa, lo cual ha permitido sumar más de 35 mil apoyos entregados a mujeres de todo el estado.

Finalmente, anunció este año aún no ha concluido la entrega de créditos, por lo que las exhortó a no bajar la guardia y a seguir adelante ya que su compromiso es indispensable para que siga creciendo este programa.