lunes, 10 de septiembre de 2012

Inician trabajos para mejorar imagen urbana del Centro Histórico de Puebla Capital


  • En la primera etapa se invertirán 305 millones de pesos
  • El municipio se prepara para Tianguis Turístico 2013
  • Obras integrales que buscan atraer turismo y mejorar calidad de vida de los habitantes



Con una inversión de más de 305 millones de pesos, el Gobernador Rafael Moreno Valle dio inició a los trabajos de mejoramiento de imagen urbana del Paseo Fuertes-Catedral, así como la iluminación de 30 inmuebles dentro del polígono de intervención e interior de la Catedral en su primera etapa.

Moreno Valle destacó que se trata de obras integrales con una visión de futuro orientada a atraer un mayor flujo de turistas y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puebla capital.

Bajo la modalidad, peso a peso, refirió, las administraciones estatal y municipal han desarrollado obras de infraestructura que se reflejan en el bienestar de la población.

Refrendó su compromiso de transformar Puebla con obras de gran impacto que permitan la generación de riqueza, a través de oportunidades de desarrollo principalmente, en el ámbito turístico y la atracción de nuevas inversiones.

Moreno Valle anunció que en los próximos días iniciarán los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Hermanos Serdán y del boulevard 5 de Mayo.
El Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez mencionó que el centro histórico de la capital poblana tiene 2 mil 619 monumentos catalogados como históricos, es el segundo más grande del Continente Americano y está conformado por 391 manzanas; razón por la cual la inversión y el mejoramiento de la imagen representa un compromiso con el mundo ya que en 1987 fue declarado como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

“Les aseguro que con esta intervención en vialidades, parques, alumbrado, fachadas daremos un nuevo rostro a nuestra ciudad, será uno de los mejores centros históricos de México y del mundo, por ello hemos trabajado en estrecha coordinación para que con acciones que transforman construyamos la ciudad que queremos”.

Rivera Pérez informó que en coordinación con el gobierno estatal se han realizado obras para el beneficio de los ciudadanos de la capital, como la pavimentación con concreto hidráulico de la calzada Ignacio Zaragoza, la avenida Esteban de Antuñano, el colector pluvial del Rabanillo, la realización del Festival Internacional 5 de Mayo y la construcción de aulas, lo que representa la suma de esfuerzos entre las administraciones estatal y municipal.

El secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, mencionó que ya se trabaja en una carpeta con 350 proyectos de obras públicas que le permitan al estado un equilibrio entre lo tradicional y lo moderno de manera dinámica e integral.

Dijo que ello permitirá posicionar a la entidad como uno de los principales destinos a nivel nacional e internacional.

En los rubros de infraestructura y obra pública, señaló, en lo que va de la presente administración se han iniciado más de 300 proyectos –algunos concluidos y otros en proceso- con una inversión superior a los  10 mil millones de pesos, por lo que la transformación de Puebla ha dejado de ser un discurso para convertirse en una realidad.

Explicó que dentro de los trabajos a realizarse, en el centro histórico, se encuentran el remozamiento de banquetas, pavimentos, alumbrado público, agua potable, infraestructura sanitaria y fachadas, que permitirá que la capital del estado potencialice el turismo en la entidad con miras del Tianguis Turístico 2013.