jueves, 6 de septiembre de 2012

Mayor conectividad para Ciudad Serdán y la región

  • Inversión federal de más de 74 MDP para libramiento
  • Aportación del gobierno estatal superior a los 12 MDP


Ciudad Serdán, Pue.-  El Gobernador Rafael Moreno Valle dio el banderazo de inicio de la construcción del libramiento que conectará a Ciudad Serdán con la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, que contará con una inversión superior a los 74 millones de pesos.

Refirió que durante la campaña prometió grandes obras, pero estas no se limitan a la capital y su zona conurbana, sino que se extienden a muchos municipios.

Este libramiento, indicó, propiciará una mayor conectividad y posibilidades de desarrollo para Ciudad Serdán y la región. Destacó que obras como ésta, van a transformar la localidad.

Ante los asistentes, realizó un resumen de las obras que lleva a cabo su administración, con el concurso del Ayuntamiento en rubros como salud, educación, apoyo al campo, infraestructura y turismo.

Agregó que se ha desarrollado un amplio programa para promover a la entidad como un destino propicio para captar turismo e inversiones.

En menos de dos años se cuenta con dos nuevos pueblos mágicos (Zacatlán y Pahuatlán) y vamos por  otros, como Cholula, refirió.

Y el próximo año Puebla será la sede del Tianguis Turístico, recordó.

Por lo que hace a la industria automotriz, el trabajo de promoción –destacó- se ha orientado a presentar a la Puebla como un estado competitivo para atraer más inversiones.

Posteriormente, subrayó, estaremos con el presidente Calderón anunciando la inversión más grande del sexenio, en la industria automotriz, lo que colocará a la entidad a la vanguardia en materia de producción  de autos.

Puebla será, precisó, el mayor productor del sector automotriz.

El secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad indicó que el libramiento es fruto del esfuerzo de los tres niveles de gobierno.
La administración estatal sufragó el proyecto ejecutivo y se encargó del pago de los derechos de uso de vía, lo que representó una inversión de 12 millones pesos, acotó.

El director general del Centro SCT Puebla, Roberto Grajales Espina, manifestó que la obra tendrá un costo de 74.1 millones de pesos, aportados por la Federación.

Señaló que el libramiento conectará no sólo a Serdán, sino a toda la región e incluso de la Sierra Negra. Los va a conectar a una de las autopistas más importantes del país, considerada como la puerta al sureste, afirmó.

El alcalde José Raúl Zarate Mata agradeció la obra que aumentará la conectividad de la región, así como la recuperación de la imagen urbana de la cabecera municipal.

Indicó que en breve se iniciarán otras obras de infraestructura, como la carretera Ciudad Serdán-San Pedro Maravillas.

El libramiento enlazará a Ciudad Serdán con la carretera Cuaupiaxtla-Cuacnopalan.