miércoles, 12 de septiembre de 2012

Entrega Moreno Valle 62 mototractores a agricultores de Tepanco de López y Yehualtepec


De continuar buen clima se registrará la cosecha más alta de los últimos 10 años


Tepanco de López, Pue.- Transformar al campo para que los pequeños productores logren su independencia económica y saquen adelante a sus familias, es el objetivo del gobierno estatal, afirmó el titular del Ejecutivo, Rafael Moreno Valle.

Tras entregar 62 mototractores con un costo superior a los 7 millones de pesos a agricultores de este municipio y de Yehualtepec, el Mandatario confió en que el 2012 sea un buen año agrícola para que se alcance –de seguir las óptimas condiciones climatológicas- la cosecha más alta de los últimos 10 años.

Subrayó que en un corto tiempo se ha logrado rescatar la imagen del campo y de Puebla, que se había deteriorado en la administración pasada.

Moreno Valle resaltó que la llegada de nuevas inversiones, en especial de la automotriz Audi, generará más empleos y oportunidades particularmente para los jóvenes que se preparen.

Acompañado del Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto y del encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña, el Gobernador reiteró que no se puede transformar al campo si no se abaten índices de pobreza, marginación y baja productividad.

“Hoy venimos a cumplir la palabra empeñada para transformar al campo, regresarle a Puebla el lugar que le corresponde y convertirlo en un estado diferente y mejor, más justo, más equitativo y con oportunidades para todos”, precisó.

Rafael Moreno Valle expresó su convicción de mantener en el agro políticas que propicien una mayor rentabilidad a los campesinos, como la agricultura por contrato que garantiza compra de cosechas a los mejores precios y elimina a los intermediarios.

Insistió en la importancia de que los productores se organicen para recibir mototractores sin pagar un centavo para producir mejor a menor costo y obtener ingresos más razonables.

“Tenemos que modificar prácticas del pasado, no podemos hacer lo mismo y esperar resultados distintos”, advirtió.

Moreno Valle agregó que esta ha sido la forma en que su gobierno esta trabajando para transformar al campo, lo cual implica también una gran responsabilidad de los productores para que se alcancen los objetivos deseados.