jueves, 18 de julio de 2013

Acción nacional a favor de empoderar a los ciudadanos

Trabajará para que los mexiquenses soliciten la destitución e inhabilitación de servidores públicos que no cumplan.

Toluca, Estado de México, 17 de Julio de 2013.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional propone otorgar el derecho a los ciudadanos mexiquenses de solicitar la destitución del cargo e inhabilitación de los servidores públicos de elección popular, que no cumplan con sus propuestas de campaña, así como con su plataforma electoral.

En la iniciativa de Reforma Política que Acción Nacional propone en materia electoral y participación ciudadana, se buscará que el Ejecutivo Estatal solicite a la Legislatura Mexiquense que las consultas populares de los temas de trascendencia, no tengan como requisito contar con un porcentaje de firmas para que un ciudadano pueda presentar una iniciativa de Ley o Decreto.

Otros de los puntos que son de interés para el Grupo Parlamentario del PAN, es que la ciudadanía tenga la prerrogativa de solicitar el registro de candidato independiente ante la autoridad electoral, además de facultar y obligar al Congreso del Estado de México a legislar en materia de participación ciudadana, iniciativa ciudadana y consultas populares.

Aún cuando el Titular del Ejecutivo del Estado presentó la iniciativa con premura, pues fue enviada a sólo unos días de que venza su plazo de armonización, los legisladores de Acción Nacional votarán responsablemente a favor de la misma.

El GPPAN presentará su propia iniciativa en materia de Reforma Electoral y Participación Ciudadana, acompañados por Sergio Álvarez Mata, Presidente de la Comisión Directiva Provisional del Partido Acción Nacional en el Estado de México.