jueves, 11 de julio de 2013

Urge combatir corrupción en cuerpos policiacos: Diputado Luis Marrón Agustín

  • El Inspector General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México, debe contar con conocimiento en la materia.


Toluca, Estado de México.- Con el objetivo de combatir la corrupción que existe al interior de los cuerpos de seguridad, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, exige garantizar que las nuevas figuras jurídicas cumplan con el perfil para asumir el cargo, afirmó el legislador Luis Marrón Agustín.

Resaltó que con la creación del organismo denominado “Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México”, busca que el fiscalizador general sea la persona idónea y, además, cuente con experiencia y preparación en materia de seguridad.    

“La propuesta queda abierta a la posibilidad de que cualquier persona con título profesional pueda ser el inspector, sin embargo, es necesaria una persona que tenga experiencia en seguridad y cumpla con el perfil idóneo; porque de lo contrario, no podrá desempeñar sus funciones a plenitud”, agregó.

Al no garantizarse la experiencia y el perfil profesional de la persona encargada de esta nueva figura, Marrón Agustín, enfatizó que insistirán en que la modificación propuesta por Acción Nacional  sea considerada antes del proceso legislativo.  
La propuesta de Acción Nacional para la creación de la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México, establece que “para ser inspector general se requiere, tener título de licenciatura y experiencia en materia de seguridad”.