miércoles, 3 de julio de 2013

Carta a la opinión pública

Referente a la actitud del Diputado Local del Distrito XVII Diputado Gregorio Pablo Jiménez Carrillo, actitud que se muestra en video negociando votos

Ver el video: http://youtu.be/nFgcFfbUtr8

Por Cirilo Navaro Jiménez
Como una muestra de la desventaja e incapacidad para realizar un proceso electoral apegado a la legalidad y a la democracia, señalamos al Diputado Gregorio Pablo Jiménez Carrillo, del PAN, de realizar negociación de votos abiertamente, toda vez que ha sido evidente, incluso desde el periodo preelectoral, que hay un descarado e impune apoyo hacia Antonio Enríquez, para lograr su triunfo como candidato a la presidencia municipal de Quecholac. Lo que demuestra una más de las irregularidades e intromisiones del legislador panista poblano, que perturban el buen desarrollo del proceso electoral, con la finalidad de influir en la voluntad popular a favor de su partido y aliados, quienes, desesperados por la fuerza de sus contrincantes, han recurrido a toda clase de tropelías, y por ende la transgresión a las reglas electorales vigentes.

Por medio de una filmación queda en evidencia el Diputado Gregorio Pablo Jiménez Carrillo, negociando la compra de votos con un vecino del municipio de Quecholac, esto a cambio de una plaza de trabajo.

El video, que dura poco más de 6 minutos revela cómo Jiménez Carrillo negocia la obtención de votos a favor del candidato por la Coalición Puebla Unida, Antonio Enríquez Candía. La conversación la realiza con un vecino del municipio de Quecholac.

Jiménez Carrillo le expresa a “Antonio” que la próxima elección del 7 de julio, la va a ganar Antonio Enríquez Candía a como dé lugar, esto incluso ya lo dijo el gobernador. El legislador le comenta que incluso han realizado llamadas al candidato Cirilo Navarro para que se aplaque, e incluso, expresa de manera textual “me lo voy a chingar”. El sujeto “Antonio” le expresa al legislador que con tal de obtener una plaza para su hija es capaz de hacer lo que sea necesario.

Por este medio condenamos y reprobamos la actitud del Diputado Gregorio Pablo Jiménez Carrillo, ya que como representante del Congreso del Estado de Puebla, en época electoral, debería sumar a la democracia y actuar de forma responsable y respetuosa con la Ley, que se supone que él hace y gestiona.